Misiones: Patrullaje de la Fuerza halló casi 800 kilos de marihuana ocultos entre la maleza

Continúan hallando inmensas cantidades de droga en Misiones, una tarea que se está volviendo moneda corriente en la provincia, especialmente en ciudades sobre el río Paraná que comparten frontera con Paraguay.

Policiales18/11/2021EditorEditor
puerto esperanza marihuana
Bultos de marihuanas ocultos entre la maleza

En horas de la tarde de este miércoles, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” desplegados sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura de la localidad de Puerto Esperanza (provincial de Misiones), observaron salir de un camino secundario una camioneta Volkswagen Amarok.

PUERTO ESPERANZA
Ubicación de Puerto Esperanza, ideal para traficar drogas: Sobre el río Paraná, frente a Paraguay.

El conductor del rodado, al percatarse de la presencia de los funcionarios, cambió de manera brusca la dirección y se dio a la fuga a gran velocidad. Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un rastrillaje por la zona donde había egresado el vehículo y descubrieron 38 bultos de gran porte.

Al inspeccionar los elementos hallados, se detectó un total de 1.154 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

puerto esperanza marihuana 001

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 759 kilos 233 gramos.

El Juzgado Federal de Eldorado junto a la Fiscalía Federal dispuso el decomiso de la droga hallada.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas