955x100

Se abrió una nueva inscripción para el programa Mi Pieza

Nacionales 18/11/2021 Por Editor
Será hasta 28 de noviembre y está apuntada a las mujeres de barrios populares. Concordia cuenta con varios barrios populares. Los detalles.

VACUNACON  955x100

PROGRAMA MI PIEZA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunica que se abre una nueva inscripción para el Programa Mi Pieza, destinado a mujeres de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.

En el siguiente enlace se pueden ver marcados en azul los barrios populares de todo el país, incluidos los de Concordia:

https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa

En esta oportunidad, la inscripción, que se realiza a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza y que se extenderá hasta el 28 de noviembre, apunta a sumar a aquellas mujeres que no alcanzaron a anotarse hasta el momento, mientras que aquellas que no salieron sorteadas en octubre no necesitarán hacer ningún trámite para participar del sorteo del 8 de diciembre.

A través del programa Mi Pieza, el Gobierno Nacional entrega a las ganadoras 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50%, a través de ANSES. La primera cuota está destinada al inicio de los trabajos mientras que a la segunda la reciben luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Vale destacar que aquellas mujeres que salieron sorteadas en octubre no podrán volver a anotarse.

¿Quiénes se pueden anotar?

Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en el sorteo de octubre.

¿Si ya salí sorteada en octubre puedo volver a anotarme?

NO. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se anotaron en el programa.

¿Si ya participé del primer sorteo y no salí sorteada tengo que volver a anotarme?

Si ya te inscribiste y no saliste sorteada en octubre, NO es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras pueden realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Te puede interesar