Inauguran un monumento en homenaje al vecinalismo concordiense

Concordia 11 de junio de 2021 Por Editor
Este viernes el 11 de junio, se celebra el “Día del Vecino Solidario”, la fecha fue instituida oficialmente en 1990 por decreto de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene como objetivo destacar la importancia del trabajo en conjunto de la comunidad barrial.  
IMG-20210610-WA0080

El nombre oficial de la celebración destaca la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, más la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas. En nuestra ciudad se pusieron más de cien afiches que hacen alusión al merecido reconocimiento al vecino y a la vecina solidaria y a los vecinalistas concordienses que tanto hacen por la barriada.   

En este sentido, Jaime Cisneros, un funcionario que se ha destacado por su gestión como titular de la Dirección de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Concordia, anticipo ante cronistas de El Sol-Tele5 que: “el vecinalismo de nuestra ciudad ya tiene su monumento, está ubicado en la plazoleta El Buen Vecino, en Avenida Independencia y San Luis, en el barrio Mercantil en La Bianca. Este viernes lo vamos a inaugurar si Dios quiere y será en homenaje a los cuatro vecinalistas que fallecieron”, y recordó: “es el caso de José “Gringo “Ecker, Carlos “Negro” Basualdo, Ricardo “Macho” Merlo, y Guillermo “Flaco” Olivie. El movimiento vecinal de Concordia estará presente para homenajear a nuestros compañeros”. 

Del mismo modo el funcionario municipal señaló que: “el acto oficial lo vamos a hacer en tres partes al pie del monumento a todos los vecinos y todos y todas las vecinalistas de nuestra ciudad”, insistió y dijo “a las diez de la mañana será el primer acto en homenaje los fallecidos, lo hacemos así para cuidarnos de la pandemia, a la 10.30hs, y el último va a ser a las 11 de la mañana”, explicó Jaime Cisneros.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar