

Pasadas las 9 de la mañana de este domingo, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet votó en la escuela provincial “Vélez Sarsfield” y remarcó que “hoy es un día importante para fortalecer la democracia”.
"Trabajamos para hacer una muy buena elección, acompañando a nuestros candidatos y confiamos que así será”, remarcó el mandatario provincial.
"Más allá de las elecciones, nuestro compromiso sigue intacto", expresó. En ese sentido, explicó que "nosotros mañana a las 7 de la mañana ya estamos trabajando en Casa de Gobierno: firmo 12 inicios de obras y comenzamos la entrega de 50 ambulancias, por lo que la gestión continúa avanzando para ofrecer una mejor calidad de vida para nuestra gente".
Bordet estuvo acompañado de su esposa y su hija: “Votamos todos en la misma escuela. Mi hija tiene 19 años y la primera vez que voté yo tenía 21 años porque había dictadura. No se nos permitía ejercer el derecho al voto".
"Por eso creo que esa es la importancia de hacer valer el ejercicio de votar independientemente de a quien elijan, porque la democracia puede tener fallas pero sin lugar a dudas es el mejor sistema de gobierno y en la Argentina tenemos que consolidarlo”, afirmó.


El bloque justicialista criticó las políticas que desmantelarían los Institutos de Educación Superior
Mediante un proyecto de declaración, el bloque justicialista criticó la “manera arbitraria e inconsulta” en que la Dirección de Educación Superior definió “políticas educativas vinculadas a los Institutos de Educación Superior de la Provincia”. Se afirmó que “sostener y fortalecer la educación superior gratuita no constituye un gasto prescindible, sino una inversión estratégica para el desarrollo provincial”.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

A través de un comunicado, las integrantes del PJ sostuvieron que el apartamiento es un "disciplinamiento selectivo" por lo que solicitaron la revisión de la decisión del Consejo Provincial.

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

Karina Milei cerró el congreso libertario en Mar del Plata y pidió por la reelección de su hermano
La secretaria general de la Presidencia encabezó en Mar del Plata el cierre del encuentro provincial de LLA y llamó a unificar criterios internos con un objetivo central: consolidar el proyecto libertario y asegurar un segundo mandato para el Presidente.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos y vestimentas valuado en $22 millones
Secuestraron en Concordia un cargamento millonario de cigarrillos y vestimentas que pretendía ser cruzado a la República Oriental del Uruguay. Detuvieron a un sospechoso y un segundo logró darse a la fuga.

.





