Integrantes del MTR reclamaron una canasta familiar para todos, trabajo para la gente y alimentos para los merenderos

Integrantes del MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) realizaron en la mañana de este jueves una ruidosa movilización con un centenar de personas pertenecientes a distintos barrios de nuestra ciudad, tales como: Pampa, Las Viñas, Leoncio de Luque, Lamadrid, Barrio Cipo y otros, que se movilizaron por distintos puntos de nuestra ciudad.

Concordia 10/06/2021 Editor Editor
MTR 001

En este sentido, Estela Palacios, haciendo las veces de vocera del movimiento, explicó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “la marcha fue convocada a nivel nacional para solicitar que la canasta básica llegue a todos los ciudadanos. Exigimos también que haya puestos de trabajo y que los planes sociales sean acordes a la inflación que se vive hoy en día”, dijo y exigió: “que los salarios sean acordes a la canasta básica. Estamos pidiendo que no se cierren más las fabricas; al contrario, que se empiecen a abrir los puestos de trabajo porque los índices de pobreza son cada vez más altos”.

MTR 002

La dirigente social dijo: “basta, estamos cansados de la inflación, todo el pueblo en sí es el que sufre la inflación hoy en día porque la canasta básica ha superado los $ 60.000 y nadie la puede costear”, resaltó.

Finalmente, la mujer detalló que “nosotros tenemos cuatro merenderos para poder brindar una copa de leche. Intentamos darles la cena a los distintos barrios que nos encontramos agrupados porque somos varios barrios de Concordia. En cada merendero se le sirve comida a un centenar de chicos y seguramente deberán abrir más merenderos porque mucha gente no tiene trabajo porque esa gente no tiene como solventar los gastos diarios para la comida y la leche”, concluyó.

MTR 003

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto