Integrantes del MTR reclamaron una canasta familiar para todos, trabajo para la gente y alimentos para los merenderos

Concordia 10 de junio de 2021 Por Editor
Integrantes del MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) realizaron en la mañana de este jueves una ruidosa movilización con un centenar de personas pertenecientes a distintos barrios de nuestra ciudad, tales como: Pampa, Las Viñas, Leoncio de Luque, Lamadrid, Barrio Cipo y otros, que se movilizaron por distintos puntos de nuestra ciudad.
MTR 001

En este sentido, Estela Palacios, haciendo las veces de vocera del movimiento, explicó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “la marcha fue convocada a nivel nacional para solicitar que la canasta básica llegue a todos los ciudadanos. Exigimos también que haya puestos de trabajo y que los planes sociales sean acordes a la inflación que se vive hoy en día”, dijo y exigió: “que los salarios sean acordes a la canasta básica. Estamos pidiendo que no se cierren más las fabricas; al contrario, que se empiecen a abrir los puestos de trabajo porque los índices de pobreza son cada vez más altos”.

MTR 002

La dirigente social dijo: “basta, estamos cansados de la inflación, todo el pueblo en sí es el que sufre la inflación hoy en día porque la canasta básica ha superado los $ 60.000 y nadie la puede costear”, resaltó.

Finalmente, la mujer detalló que “nosotros tenemos cuatro merenderos para poder brindar una copa de leche. Intentamos darles la cena a los distintos barrios que nos encontramos agrupados porque somos varios barrios de Concordia. En cada merendero se le sirve comida a un centenar de chicos y seguramente deberán abrir más merenderos porque mucha gente no tiene trabajo porque esa gente no tiene como solventar los gastos diarios para la comida y la leche”, concluyó.

MTR 003

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar