955x100

Boca goleó a Aldosivi y toma más confianza de cara a la final de la Copa Argentina

Deportes 09/11/2021 Por Editor
Con un tanto de Almendra (15m PT), Cardona (25m ST) y Villa (45m ST), el "Xeneize" superó ampliamente por al "Tiburón" por 3-0, pensando más en la Copa Argentina que en el torneo local. Se produjo la vuelta de Eduardo Salvio tras superar la rotura de ligamentos.

VACUNACON  955x100

boca

Boca venció esta noche de lunes por 3 a 0 a Aldosivi, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, ocupado por gran cantidad de reconocibles hinchas "xeneizes", pese a que aun está prohibido el acceso de público visitante, en el partido que cerró la vigésima fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF).

Boca llegó a este encuentro con el peso de dos derrotas consecutivas en esta LPF y el acicate de haber accedido a la final de la Copa Argentina tras eliminar a Argentinos Juniors, una de las dos puertas que pretende abrir para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.

Por eso la posibilidad de revertir ese mal camino en este plano en el que su clásico rival, River Plate, parece encaminarse inexorablemente hacia el título, surgía esta noche inmejorable frente al último en la tabla de los promedios, el Aldosivi del ídolo boquense, Martín Palermo.

Ya sobre el cuarto de hora inicial los dirigidos por Sebastián Battaglia se pusieron en ventaja a través de quien viene siendo por lejos su jugador más destacado, Agustín Almendra, que en este "revoleo" de juveniles que hizo Lionel Scaloni en la selección nacional, hubiese merecido un lugar sin ninguna duda.

Sin ser un dechado de virtudes, al conjunto "xeneize" le bastó con poco para sumar tres puntos que lo llevaron al sexto lugar del campeonato y, lo que es más importante, al quinto en la Tabla Anual, para la que deberá agradecerle a River que se consagre campeón, porque hasta ahora se está quedando afuera de la Copa Libertadores 2022.

Claro que esos rendimientos inconsistentes de Boca tienen su razón de ser más allá de las reconocibles limitaciones de su propio entrenador, y pasan por las bajas prestaciones de varios de sus más avezados integrantes.

Te puede interesar