955x100

Ola de calor en Argentina: aumentaron los incendios forestales y afectan a nueve provincias

Nacionales 09/11/2021 Por Editor
El fuego tomó intensidad en la localidad cordobesa de Tala Cañada, con 4 mil hectáreas afectadas según medios locales. Además, casi mil hectáreas resultaron quemadas en la región de las yungas en Jujuy.
incendios forestales argentina

Nueve provincias registraron incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). El miércoles, el Ministerio de Ambiente había anunciado el envío de medios aéreos y brigadistas forestales para sumarse al combate del fuego en a las provincias de Catamarca y Tucumán.

Según precisa la última información oficial difundida, el fuego afectaba las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis.

Tal como precisó un parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en La Rioja, había tres incendios activos en General A. V. Peñaloza, Chamical y General Belgrano.

En Entre Ríos, el fuego afectaba la localidad de Victoria, y en Corrientes, en Ituzaingó, mientras que en el Chaco se registraban incendios en el departamento de Almirante Brown.

En San Luis las llamas estaban activas en Dupuy I, Junín I y Chacabuco; a la vez que pudieron ser contenidas en Dupuy II y controladas en Dupuy II y Junín II.

La ola de calor que afecta al país fomenta los focos de incendios forestales en nueve provincias

El SNMF indicó que la provincia de Córdoba, registraba dos focos activos en Ischilín y Poncho II; y tres controlados en Tulumba, Pocho y San Javier. En las últimas horas del jueves, los medios locales alertaron sobre el incremento de la actividad en la localidad de Tala Cañada, con 4 mil hectáreas afectadas.

Desde el Ministerio de Seguridad local, advirtieron a la población a través de redes sociales: “Recordamos a la población que el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de #IncendiosForestales es extremo en todo el territorio provincial. Si ves una columna de humo o principio de fuego, por favor, comunicate al 911 de la Policía de Córdoba o al 0800-888-38346 (FUEGO)”.

Te puede interesar