Ola de calor en Argentina: aumentaron los incendios forestales y afectan a nueve provincias

El fuego tomó intensidad en la localidad cordobesa de Tala Cañada, con 4 mil hectáreas afectadas según medios locales. Además, casi mil hectáreas resultaron quemadas en la región de las yungas en Jujuy.

Nacionales09/11/2021EditorEditor
incendios forestales argentina

Nueve provincias registraron incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). El miércoles, el Ministerio de Ambiente había anunciado el envío de medios aéreos y brigadistas forestales para sumarse al combate del fuego en a las provincias de Catamarca y Tucumán.

Según precisa la última información oficial difundida, el fuego afectaba las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis.

Tal como precisó un parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en La Rioja, había tres incendios activos en General A. V. Peñaloza, Chamical y General Belgrano.

En Entre Ríos, el fuego afectaba la localidad de Victoria, y en Corrientes, en Ituzaingó, mientras que en el Chaco se registraban incendios en el departamento de Almirante Brown.

En San Luis las llamas estaban activas en Dupuy I, Junín I y Chacabuco; a la vez que pudieron ser contenidas en Dupuy II y controladas en Dupuy II y Junín II.

La ola de calor que afecta al país fomenta los focos de incendios forestales en nueve provincias

El SNMF indicó que la provincia de Córdoba, registraba dos focos activos en Ischilín y Poncho II; y tres controlados en Tulumba, Pocho y San Javier. En las últimas horas del jueves, los medios locales alertaron sobre el incremento de la actividad en la localidad de Tala Cañada, con 4 mil hectáreas afectadas.

Desde el Ministerio de Seguridad local, advirtieron a la población a través de redes sociales: “Recordamos a la población que el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de #IncendiosForestales es extremo en todo el territorio provincial. Si ves una columna de humo o principio de fuego, por favor, comunicate al 911 de la Policía de Córdoba o al 0800-888-38346 (FUEGO)”.

Te puede interesar
GNC

Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país por la ola polar

EDITOR1
Nacionales02/07/2025

La medida comenzó a regir a las 14 de este miércoles en distintas provincias.Estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar. Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.

mesa de enlace

Crisis en puerta: el campo fija condiciones para seguir produciendo

EDITOR1
Nacionales30/06/2025

Las entidades del agro lanzaron un ultimátum al Gobierno nacional y reclaman el fin inmediato de las retenciones. La advertencia revive el fantasma de la crisis del campo de 2008 y marca un posible punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector más dinámico de la economía argentina.

AUMENTO YA

Docentes, estatales y universitarios encabezaron una masiva protesta contra el ajuste

EDITOR1
Nacionales26/06/2025

Más de 115 gremios y sindicatos protagonizaron este miércoles una multitudinaria jornada de protesta en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La movilización, que incluyó clases públicas, actos y cortes de calles, tuvo como principales protagonistas a docentes, trabajadores estatales, personal de salud y universitarios.

Pyme

Denuncian que cerraron 12.000 pymes en el primer año del gobierno de Javier Milei

EDITOR1
Nacionales25/06/2025

Un informe sectorial indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país. Más de 12.000 empresas cerraron entre enero de 2024 y enero de 2025 debido a la recesión, la presión impositiva y las inequidades que deben enfrentar las fábricas locales ante la importación indiscriminada, según denunció Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.