Italia dejará desembarcar a 800 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Los migrantes fueron encontrados en dos embarcaciones en el Mediterráneo entre el miércoles y el jueves. En el grupo hay más de 200 niños y cinco mujeres embarazadas, detalló la ONG alemana Sea Eye.

Internacionales07/11/2021EditorEditor
MEDITERRANEO

Italia permitió este sábado (06.11.2021) que el barco de la organización humanitaria alemana Sea Eye que transportaba a unos 800 migrantes rescatados en el mar atracara en Trapani (Sicilia).

Los migrantes fueron encontrados en dos embarcaciones en el Mediterráneo entre el miércoles y el jueves.

En el grupo hay más de 200 niños, entre ellos "varios menores de 10 años", y cinco mujeres embarazadas, detalló Sea Eye en un comunicado.

Además, unas 200 personas tuvieron que recibir atención médica a bordo. "Nuestro equipo está trabajando al límite de lo humanamente posible", dijo el presidente de Sea Eye, Gordon Isler, antes del anuncio del permiso de desembarco.

El Ocean Viking, una embarcación gestionada por la organización no gubernamental europea SOS Méditerranée, también está buscando un puerto para desembarcar a 314 migrantes rescatados en el mar.

Italia es uno de los principales puntos de entrada a Europa de los inmigrantes procedentes del norte de África, principalmente de Túnez y Libia, desde donde las salidas han aumentado considerablemente en comparación con años anteriores.

Casi 55.000 inmigrantes han desembarcado en el país europeo desde principios de año, frente a algo menos de 30.000 en 2020, según datos del ministerio del Interior.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.