
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Integrantes de la Lista Azul y Blanca de la Sección Concordia del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) cuestionaron al Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia que no se normalice el servicio de justicia.
Concordia09/06/2021“No se entienden por qué si pueden funcionar de manera presencial con protocolos y cuidados las escuelas, los ministerios, las secretarias, los organismos de recaudación, pero no los tribunales”, sostuvieron. Y exigieron “una inmediata respuesta y solución”.
COMUNICADO DE LA LISTA AZUL Y BLANCA
Como integrantes de la Lista Azul y Blanca de Concordia nos hemos visto en la necesidad de expresar el sentir de una gran mayoría de los matriculados del foro de local ante lo que podemos definir como la paralización del servicio de justicia.
Sin dudas y bajo la triste formalidad de Acordadas que se reiteran, el Superior Tribunal de Justicia sigue sin dar respuesta a la normalización del funcionamiento de la justicia. Como actores judiciales, los abogados hemos sido tolerantes y seguimos aceptando que no se nos permita ejercer de manera plena y normal nuestra actividad.
No se entiende porqué si pueden funcionar de manera presencial con protocolos y cuidados las escuelas, los ministerios, las secretarias, los organismos de recaudación, pero no los tribunales. Exigimos una inmediata respuesta y solución. Para ello nos hemos reunido el día lunes 7 de junio con la Comisión Directiva de la Seccional Concordia del CAER a quienes les transmitimos nuestras preocupaciones y nuestros pedidos.
Como resultado de ello tenemos el compromiso de las autoridades locales de instar ante el CAER Central para que promuevan todas las medidas necesarias ante las autoridades que correspondan a fin de lograr el objetivo propuesto, que es sin dudas LA NORMALIZACION DE LA JUSTICIA EN ENTRE RIOS.”
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.