REUNIÓN EN CASA ROSADA: El Gobierno analiza dar marcha atrás con la categorización retroactiva a monotributistas

Una medida que generó polémica y malestar porque les creó una deuda de 25.000 pesos.

Nacionales 09/06/2021 Editor Editor
Reunion en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández le solicitó hoy al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el Congreso debata y sancione un programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, al encabezar un encuentro que tuvo lugar esta tarde en la Casa Rosada.

Según informaron fuentes oficiales, el jefe de Estado se reunió con Massa para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley.

También estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

El pasado 4 de junio, la AFIP categorizó a más de cuatro millones de monotributistas y aplicó los nuevos valores de los distintos componentes del régimen para los primeros cinco meses del año, que implican un incremento del 35,3%. 

Al aplicarse con retroactividad a febrero último, esto generaría para muchos adherentes al régimen simplificado una de deuda que rondaría hasta $ 25.000.

Ante esa situación, la AFIP anunció que habría un plan de pagos, pero ahora se analiza la posibilidad de dar marcha atrás con la categorización retroactiva.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.