955x100

La lista Integración se quedó con la mayor cantidad de votos en las elecciones de AGMER Concordia

Concordia 06/11/2021 Por Editor
Tras las elecciones donde votaron más de 20 mil afiliados de la Asociación Gremial de Magisterio (AGMER) en toda la provincia, los dirigentes locales que representan a la lista que se quedó con la mayor cantidad de votos (un 62% del padrón votó en Concordia).
integracion agmer

La lista Integración-Marcha Blanca, eligieron a diario EL SOL-Tele5 para agradecerle a los docentes locales por haber ejercido su derecho de elegir las autoridades que regirán el futuro del gremio docente.

En este sentido, María José Chapitel  manifestó ante nuestros cronistas que “hubo una muy buena recepción de votantes quienes emitieron su voto para que AGMER sea cada vez más democrático”.

Asimismo, enumeró algunos de los objetivos pendientes: “Nosotros como conducción planteamos fuertemente sumarnos y caminar a la par de nuestros compañeros para que se realicen los concursos, las titularizaciones, normas y derechos para poder tener mayores garantías laborales. Trabajar fuertemente en la disputa salarial de los compañeros y que el gobierno se siente a una negociación salarial para cerrar el año, y seguir acompañando a cada uno de nuestros compañeros en cada uno de los reclamos que ellos tienen”.

“SE INICIA UN ETAPA HISTÓRICA” 

 Por su parte, Luis Niz, aportando toda su experiencia como secretario general de AGMER Concordia, manifestó que “estamos muy contentos por el triunfo de Marcha Blanca. Con esta propuesta de Integración, de Rojo y Negro, más las de conducción local como son Blanca, Victoria y Ñandubay en Federal, estamos convencidos que con el triunfo de Marcha Blanca se inicia una segunda etapa histórica en la conducción de AGMER en los 40 años de su creación”.

A su vez, resaltó que “marcha Blanca es la consolidación de un proyecto en donde prima la idea que nosotros tenemos sobre el trabajador de la educación, y con el sindicato aplicar la mejor estrategia para defender los derechos del docente”.

“UN ACTO ELECCIONARIO CON TOTAL NORMALIDAD” 

Finalmente, Marisa Ibarrola, integrante de la agrupación vencedora en el acto eleccionario, expresó ante nuestras cámaras que “afortunadamente el acto eleccionario se desarrolló con total normalidad. No hubo ningún tipo de inconvenientes ni en ninguna de las urnas fijas dentro de la seccional, como tampoco hubo inconvenientes en las urnas volantes que recorrieron las escuelas donde se votaba”.

En ese mismo sentido, Ibarrola destacó que “quiero agradecerles a todos los compañeros y compañeras afiliadas por haberse acercado a votar a la seccional y también a quienes lo hicieron en las escuelas, por eso les quiero agradecer a todos. En Concordia dijo- votó el 62% del padrón y la lista Integración-Marcha Blanca alcanzó algo más de 40% de los votos, y las otras dos agrupaciones que estaban compitiendo, como la Rojo y Negro y la Multicolor, se dividieron un 20 % de los votos”, concluyó la docente.    

RESUMEN 

Vale recordar que, en Concordia, votó el 62 % del electorado y en este sentido, la lista Integración, quien tiene al frente a Paola Andrea Pierini como Secretaria General, se adjudicó las elecciones de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Concordia con un total de 522 votos por sobre la lista Rojo y Negro, que obtuvo 307 y la lista Multicolor alcanzó 302 votos.

Te puede interesar