Alerta por ráfagas de 70 km/h en Entre Ríos y anticipan advertencia de tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que “el área será afectada por vientos del sector sur con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”. Además, anticipa para este viernes, la llegada de lluvias y tormentas en la provincia.

Provinciales 05/11/2021 Editor Editor
TORMENTAS SMN

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió esta tarde, una alerta por fuertes vientos, provenientes del sur, para una zona de Entre Ríos y otras provincias. En territorio entrerriano, la advertencia vigente, abarca a siete departamentos, más precisamente, a Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Victoria y Gualeguay.

“Avanza aire frío desde la Patagonia a la zona central, lo que provoca un descenso de temperaturas. Durante las próximas horas, el frente frío continuará su avance a lo largo de la Argentina, con condiciones ventosas, lluvias y tormentas de variada intensidad en varias provincias”, anticipó el SMN. Según el aviso que consta de una alerta amarilla, el organismo anticipa que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lluvias y tormentas

En tanto, para hoy viernes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipan, la llegada de lluvias y tormentas en la provincia. El meteorólogo Alejandro Gómez, confirmó que “mañana a la las ráfagas de viento se intensificarían y empezarían las condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas que podrían ser significativas”.

Adelantó al respecto que las precipitaciones acumuladas se estiman “por el momento están en alrededor de 50 milímetros, pero podrían ser bastante superiores en algunos sectores de la provincia”, sobre todo en el centro y norte de la provincia.

En cuanto al viento, Gómez estimó que en la madrugada podrían ser de unos 60 kilómetros por hora y se mantendrían fuertes hasta mediados de la mañana del viernes. Por la tarde, “las condiciones irían en un gradual mejoramiento”. Las temperaturas máximas serían inferiores a 20 grados.

Te puede interesar
Lo más visto