Reválida anual y admisión municipal de guardavidas 2021-2022

La Municipalidad de Concordia dio a conocer los detalles de las evaluaciones correspondientes a la prueba de agua y el taller de RCP y DEA. Además, comunicaron que se extendió la fecha para presentar la documentación requerida.

Concordia 02/11/2021 Editor Editor
guardavidas-2

Prueba de agua, Taller de RCP y DEA

La Municipalidad de Concordia informa que el día sábado 13 de noviembre se llevará a cabo el Taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador externo automático) en el Centro de Convenciones en el horario de 8 a 12 horas. La evaluación será a través de un examen escrito con respuestas de multiple choice (opciones múltiples).

Asimismo, se informa que el día sábado 20 de noviembre se realizará la evaluación en el agua en las instalaciones del Club Salto Grande (Lamadrid 1998) a partir de las 8 horas.

Según la resolución 092/21 expedida por la Secretaría de Deportes de la Provincia, autoridad de aplicación establecida por la Ley de guardavidas Nº 9826,  dicha evaluación específica en el agua consistirá en:

1- Nadar 300 metros combinando las tres técnicas: 100 metros de estilo CROL, 100 metros de estilo PECHO y 100 metros de estilo OVER. Todo en menos de 6 (seis) minutos.
2- Flotación forzada en el lugar, con ambos brazos extendidos fuera del agua durante un minuto (60 segundos).
3- Nadar 25 metros subacuáticos.
4- Prueba de remolques:
Realizar dos remolques seguidos de 25 metros cada uno:
a) 1º remolque over.
b) 2º remolque pecho invertido.

Cabe mencionar que ambas evaluaciones son de carácter obligatorio.

Por otra parte, se informa que se extiende hasta el 5 de noviembre inclusive la fecha límite para la presentación de  la documentación anual requerida en la inscripción, la cual deberá presentarse en la oficina de la Dirección de Playas y Perilago en el Centro de Convenciones, sito en calle San Lorenzo oeste 101, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.

Se solicita a los concurrentes, para poder ser inscriptos, asistir solamente con la documentación completa, respetando el protocolo vigente.

Para mayor  información, consultar al teléfono 421-0021 Int. 609, o bien, al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto