
Pandemia: Llegan las rusas
Editor
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país un cargamento con componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus arribará esta tarde a Buenos Aires.
El vuelo AR1063 arribará a las 17 al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400 mil dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.
Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones contra el coronavirus.
En paralelo, es la “primera que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en la planta que posee Laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pilar, con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina”, destacaron.
El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández anunció la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V junto a su par ruso, Vladimir Putin y el titular de la compañía farmacéutica, Marcelo Figueiras.
Leer más: Partió a Rusia el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación de la Sputnik V y más vacunas
“Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V”, celebró Fernández.
“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, agregó el mandatario, en una videoconferencia desde la residencia de Olivos.
Además, se apuntó que “con la llegada de estas nuevas dosis de Sputnik V, la Argentina habrá recibido 18.931.945 vacunas, sumando las 18.450.095 disponibles”.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este martes fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 14.663.805: 11.577.809 personas recibieron la primera dosis y 3.085.996 ambas.


Diputados de la oposición van por una sesión especial para derogar el DNU de la ley de tierras

Javier Milei en el Coloquio de IDEA: "Lo primero que hay que tener es paciencia"

Médicos y odontólogos de PAMI comenzaron este miércoles un paro de 72 horas

El Doctor Lionel Messi: la UBA lo distinguirá con un doctorado ante de dejar la selección.

Asignación Universal por Hijo: desde noviembre cambia un requisito para cobrar el 20% retenido

Confirman procesamiento de ordenanza que tenía ladrillo de cocaína con la marca del delfín

El fuerte reclamo contra Milei que apareció en las calles de París durante su visita por la Argentina Week

Condenan a cuatro años de prisión a un hombre que guardaba 4 kilos de marihuana en un bar de Concordia

Seis detenidos en Chajarí con prisión preventiva por un asalto serán distribuidos en 4 cárceles distintas.

Argentina venció 4-0 a Bolivia en el primer amistoso tras el Mundial 2026
.




