Comisión del Senado de Brasil pide suspender cuentas de redes sociales de Bolsonaro

La comisión COVID del Senado pidió a la corte suprema y a la fiscalía general suspender las cuentas del presidente Jair Bolsonaro en Youtube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nueva orden.

Internacionales 27/10/2021 Editor Editor
BRASIL
"En Brasil tiene lugar un genocidio", dice la pancarta de una manifestante contra la gestión de la pandemia de Bolsonaro en el centro de Berlin. Imagen del 2 de octubre de 2021

El pedido se da después de que el mandatario ultraderechista mencionara el jueves en una conexión en directo una información falsa que asocia la vacuna anticovid con el sida. El video fue posteriormente retirado de Facebook, Instagram y Youtube. La plataforma de videos decidió además suspender el canal de Bolsonaro por una semana.

Comisión sobre COVID aprueba retirar secreto telemático de Bolsonaro

La Comisión parlamentaria sobre COVID de Brasil (CPI) quiere acceder a los datos Bolsonaro en Google, Facebook y Twitter. La Comisión parte de que Bolsonar difundió una noticia falsa para asociar la vacuna y el sida; cuyo contenido ha sido eliminado.

El CPI de Covid aprobó este 26 de octubre una solicitud para romper el secreto telemático de Bolsonaro. La solicitud se remitirá al Tribunal Supremo (STF) y a la Procuraduría General de la República (PGR).

En la carta aprobada, el senador Randolfe Rodrigues (Rede-AP) pide a Google, Facebook y Twitter que faciliten una serie de informaciones y pide a las empresas que suspendan el acceso a las cuentas del presidente en todas las redes sociales citadas.

Falsa asociación de vacuna anticovid con AIDS

La solicitud ganó fuerza entre los miembros del IPC después de que Bolsonaro asociara en las redes sociales la vacuna Covid a los casos de SIDA. En el pedido, se solicita que la Fiscalía del Senado pida al STF y al fiscal general que promuevan la investigación y la rendición de cuentas del presidente de la República.

La semana pasada, en una transmisión en vivo en una red social, Bolsonaro difundió una noticia falsa al asociar la vacuna Covid con los casos de SIDA. Como resultado, Facebook e Instagram sacaron del aire la transmisión de Bolsonaro. Además, YouTube suspendió el canal del presidente de Brasil durante una semana.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto