Básquetbol: Concordia fue subcampeón provincial en U17

La Selección de Concordia no pudo en la final y cayó ante Paraná por 62 a 59. Concepción del Uruguay fue tercero luego de superar a Gualeguaychú 84 a 63.

Deportes 26/10/2021 Editor Editor
concordia básquet
Plantel del Club Atlético Ferrocarril

En una gran remontada, los concordienses llegaron con suma paridad al final del partido y tuvo la posibilidad de llegar al suplementario en la última bola, pero no fue así y Paraná por sexta vez consecutiva conquistó el título provincial.

El conjunto dirigido por Javier Benedetich tuvo un gran comienzo de partido (ganaba 27-8 al minuto 16) y dominó el desarrollo durante gran parte del juego, incluso al término del tercer cuarto llegó con una sólida ventaja de 14 unidades (47-33).

Sin embargo, con mucho corazón y una excelente labor defensiva, Concordia fue metiéndose en partido; en un estupendo último segmento fue reduciendo la desventaja y pudo empatar en la última bola. El final electrizante y con todos los condimentos; el triple definitivo de Santiago Challio pegó en el cesto y salió desatando la algarabía de los chicos de la APB.

En el Seleccionado Paranaense lo mejor pasó por la labor de Tomás Sonnalion, determinante con 14 puntos, escoltado por Fausto Moussa, autor de 13 unidades y 9 rebotes. En tanto, en el equipo de la Capital del Citrus no alcanzó la estupenda actuación de Santiago Challio, goleador con 20 tantos. Santiago Techera también se destacó con 11 puntos.

PLANTEL SUBCAMPEÓN DE CONCORDIA: Luciano Silvestrini, Enrique Fagalde, Thiago Bentancourt, Santiago Challio, Ignacio Dacunda, Bruno Reyero, Juan Cruz Basualdo, Simón Fernández, Franco García Lasco, Santiago Techera, Nicolás Henchoz, Nahuel García. DT: Santiago Rodríguez. AT1: Rodolfo Dacunda. AT2: Francisco Silvestrini.

PLANTEL CAMPEÓN DE PARANÁ: Julián Caminos, Martiniano Dato, Mateo Vincitorio, Fausto Moussa, Dante Rewes, Joaquín Faria, Tomás Sonnaillon, Facundo Buffa, Juan Berta, Martín Porrchneg, Franco González, Julián Roskopf. DT: Javier Benedetich. AT: Juan Gasparrini.

EL CAMINO AL TÍTULO:

Paraná fue arrollador a lo largo de la competencia: En la Primera Fase superó a Colón (74-50) y Concordia (73-52), en semifinales hizo lo propio con Concepción del Uruguay (79-59) y en la definición nuevamente le ganó al elenco de la ABC (62-59).

PODIO PARA PANCHO RAMIREZ:

El selectivo de la Asociación Departamental Pancho Ramírez culminó en el tercer lugar gracias al triunfo 84 a 63 sobre Gualeguaychú. Manuel Cherot, con 16 puntos y 4 rebotes, y Valentín Occhi, con 14 y 13 respectivamente, lideraron al elenco de “La Histórica”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.