Picante cruce entre Ángel de Brito y Agustín Barajas: “No te voy a regalar puntos porque seas el novio de Piquín”

El jurado de La Academia calificó con baja nota su homenaje al folklore y el español le hizo una invitación: “Cuando termine todo, nos iremos a tapear por ahí”

Show 26/10/2021 Editor Editor
agustín barajas

Sigue la ronda de homenajes en La Academia de ShowMatch (El Trece) y este lunes abrió el fuego el español Agustín Barajas, en compañía de Loli Ruiz, para rendirle tributo al folklore argentino. “A mí me trajo a Argentina un amor. Un amor que me hizo descubrir cómo es su cultura, cómo son sus raíces, cómo es el sonido de su gente. Algo más allá de una forma de expresión de los pueblos, que con respeto y amor, hoy quiero homenajear”, fue la frase en off que introdujo el cuadro que llevó adelante el novio de Hernán Piquín, jurado del certamen.

Luego del baile y la música, llegó el turno de las devoluciones. Y la primera fue, como cada noche, de Ángel fe Brito, con quien Barajas tiene cierta pica. “Con el único que tengo mi puntillita es con Ángel que no me parece justo sus puntajes. Hasta ahora con la valoración que nos ha dado a la pareja ni tampoco con la puntuación. Creo que está como arrasando mucho y que en algún momento nos puede sorprender”, había manifestado en una entrevista con Mitre Live acerca de las devoluciones recibidas de parte del conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

“Me parece que usaron muchas expresiones del folklore, había de todo. Me gustás vos como participante, Agustín, me gusta la pareja. Pero la verdad que hoy no me convenció”, dijo Ángel y calificó con un 4. “¿Qué pasó?”, preguntó Marcelo Tinelli ante el gesto desencajado del español. “Me dolió. Me dolió muchísimo. Sí, sí. Tengo esa espinita clavada”, contestó.

“¿Qué espinita? A vos te gusta mucho el acting, me parece”, lo chicaneó de Brito. “No no, qué va, soy tal cual y soy como soy, pero por eso mismo te tengo que decir que me duele que en este homenaje...”, se defendió Agustín. Pero Ángel lo interrumpió de manera tajante: “Que no te duela, pueden mejorar”.

Sin embargo, un segundo después, el jurado pareció querer conciliar y le prestó su oído a Agustín: “¿En qué sería injusto con los puntajes?”. “Hice el comentario con respecto a los anteriores: en la presentación anterior también fue un 4″, respondió el participante. “¿Te pareció poco o te pareció mucho?”, volvió Ángel al modo pendenciero. “En comparación con el resto de los puntajes del jurado, me pareció una gran diferencia”, insistió el español. “Pero ellos regalan, son muy buenos. Por ahí Hernán no te contó, pero ellos son los buenos”, le devolvió el periodista.

Con todo, Barajas no dejará de intentarlo, a juzgar por su respuesta para con el periodista: “Hasta que no consiga un 10 tuyo, yo de aquí no me muevo”. “Terminamos en diciembre, no nos vamos a quedar por vos en enero y febrero esperando un 10 de Ángel”, intervino el conductor.

“Cuando termine todo, Ángel, nos iremos a tapear por ahí. Y tu verás el sentido del humor que yo tengo y tu verás cómo te ríes conmigo de lo que yo te puedo llegar a decir”, prometió el participante con buena intención, pero no logró conmover al jurado. “¿Pero qué tiene que ver con los puntajes? Por ahí sos muy gracioso en otros ámbitos, pero yo tengo que evaluar lo que pasa acá. No te voy a regalar puntos porque seas el novio de Piquín, tampoco”, cerró de manera tajante.

“Para nada, yo creo que nadie me lo regala”, se defendió Agustín. “Yo creo que sí”, lo contradijo de Brito. “No me lo regalaba a mí, no te lo va a regalar a vos”, intervino por primera y única vez Piquín, haciendo referencia a su pasado como participante en la pista. Y así cerró el cruce entre su colega jurado y su novio.

Te puede interesar
Lo más visto