Concordia se suma a la red nacional "Tenencia responsable de mascotas"

Este lunes, el Presidente Municipal Alfredo Francolini firmó con el Dr. Juan Enrique Romero, la adhesión a Protenencia, programa del Gobierno Nacional que busca fortalecer las acciones por una tenencia responsable de las mascotas, intensificando las campañas de castraciones y llevando adelante actividades de concientización y educación.
Concordia07/06/2021EditorEditor
tenencia

A través de una reunión virtual de la que participaron el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto y el equipo de Veterinaria Municipal, el Intendente firmó la adhesión al programa nacional que coordina el Dr. Romero, reconocido veterinario quien ha dedicado su vida a generar conciencia sobre la importancia de una tenencia responsable de nuestras mascotas.

"Se trata de un programa que nos permitirá reforzar la campaña de castraciones de perros y gatos que estamos realizando, aumentando la capacidad de cirugías en los operativos territoriales", señaló el intendente Francolini al finalizar la reunión de trabajo.

Además, durante el encuentro se avanzó en la realización de "acciones educativas y de formación" para generar más conciencia sobre esta temática, agregó Amadeo Cresto, titular de la cartera de Desarrollo Social, área de la cual depende Veterinaria Municipal, quien calificó al convenio como "un avance importante para seguir el camino de la Tenencia Responsable".

"Quiero agradecer a Luciana Tito, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y al Dr. Romero, por la predisposición para trabajar en conjunto y que la ciudad de Concordia se sume a la Red Nacional Protenencia", dijo por último Francolini.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
expo

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

TABANO SC
Concordia02/04/2026
Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 
agua

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

TABANO SC
Concordia31/03/2026
El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ampliada

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

TABANO SC
Provinciales02/04/2026
El incendio de dos camiones tras el choque a la altura del kilometro 69 de la ruta 14 (altura de Gualeguaychú) obligó al corte del tránsito en ambos sentidos. El choque fue por alcance y el chofer del primer camión dijo que vio como se prendió fuego y que nadie salió del cisterna, por lo que hay víctima,trabaja en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos.