

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tomó este domingo una mayor distancia como líder del Mundial de Conductores de la Fórmula 1, al quedarse con el Gran Premio de los Estados Unidos, decimoséptima prueba del calendario anual que se disputó en la ciudad de Austin, estado de Texas.
En una carrera signada por las estrategias de los que luchan por la vanguardia y el consecuente título mundial, el piloto de Red Bull aventajó por apenas 1s. 333/1000 al siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Verstappen, quien sumó la octava victoria en la temporada, recorrió las 56 vueltas al circuito de Las Américas (de 5.513 metros de cuerda) en un tiempo de 1h. 34m. 36s. 552/1000, a más de 195 kilómetros por hora de promedio.
Con este resultado, el neerlandés llegó a las 287,5 unidades en el torneo, con 12 de diferencia sobre Hamilton, quien prefirió no seguir los consejos que le dictaron sus ingenieros desde los boxes y paró a recambiar neumáticos cuando él mismo lo decidió.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) completó el podio, llegando en la tercera posición, pero a más de 42 segundos.
Más atrás se encolumnaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y
el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) para definir los diez primeros lugares.
Hamilton tomó la delantera en la largada, sacando provecho de la potencia del motor del Mercedes y llegando primero a la curva inaugural hacia la izquierda.
Sin embargo, el neerlandés se mantuvo a la expectativa, siempre cerca, para dar el primer golpe de efecto en el giro 11, cuando paró a cambiar gomas por primera vez.
El siete veces campeón mundial cumplió con esa rutina en la vuelta 14, saliendo en la segunda posición a pista, a una diferencia que oscilaba en los 6 segundos por detrás de Verstappen.
El piloto británico fue recortando distancias y pudo ubicarse a menos de 4 segundos en el giro 25. Unas vueltas después, Verstappen se detuvo por segunda vez en los pits y salió en tercera ubicación, por detrás de Hamilton (que llevaba 16 segundos en la punta) y Pérez, su compañero de equipo.
Era tan demoledor el funcionamiento del inglés en la punta que –inclusive- concretó el record provisorio con un 1m. 40s. 081/1000 en el giro 31.


FÚTBOL LOCAL: Ganaron Santa María, El Olimpo y Ferro en la sexta del Femenino

Nadia Cutro hizo podio en el Rally del Poncho y Víctor Ballay llegó cuarto

El fin de una era: el desgarrador llanto de Cristiano Ronaldo en su adiós definitivo de los Mundiales

Mundial 2026: con un gol agónico de Merino, España derrotó 1-0 a Portugal y se metió en cuartos de final

Partidos de hoy, lunes 6 de julio, en el Mundial 2026: quiénes juegan, horarios y transmisiones

Marruecos goleó 3-0 a Canadá y se metió en los cuartos de final del Mundial 2026

Vozinha reveló qué le dijo Messi luego de la victoria de Argentina ante Cabo Verde en el Mundial: “Nunca lo olvidaré”

Frìo intenso: Se pronostican menos de 1 grado para esta mañana en Concordia que està en ALERTA AMARILLA por temperaturas extremas-


Partidos de hoy, lunes 6 de julio, en el Mundial 2026: quiénes juegan, horarios y transmisiones
.





