955x100

"Estoy ilusionado con ir al Mundial", dijo Guillermo Barros Schelotto al asumir como DT de Paraguay

Deportes 24/10/2021 Por Editor
Así se pronunció el mellizo tras ocupar el cargo del cesanteado Eduardo Berizzo, a falta de seis fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

VACUNACON  955x100

5ead81888eb76_1004x565

El nuevo seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, contó este sábado que está "ilusionado" con ir al Mundial de Qatar 2022, tras ocupar el cargo del cesanteado Eduardo Berizzo, a falta de seis fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Estoy ilusionado con ir al Mundial y debemos creer que tenemos posibilidades, debemos pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile, hoy lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se va a conseguir por hablar o por suerte", afirmó el "Mellizo" en su presentación oficial.

El DT estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, y el director deportivo, Justo Villar -exarquero de Newell's-.

Guillermo Barros Schelotto estará acompañado de su cuerpo técnico habitual, compuesto de su hermano, Gustavo, y Ariel Pereyra como asistentes y el preparador físico Javier Valdecantos.

"Venimos viendo a Paraguay porque uno consume las Eliminatorias. Venimos a analizar a ver cómo están los jugadores y recuperarlo anímicamente, en lo táctico no tendremos demasiado tiempo pero sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos. Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad", afirmó el exDT de Boca y Lanús.

"Conocemos a muchos, que los tuvimos en nuestros equipos, y sabemos que tenemos jugadores importantes en el exterior. Ahora buscaremos conseguir puntos. Tenemos que comprometernos y creer hasta el final", sostuvo en el contacto con la prensa.

Paraguay está ahora afuera de la clasificación, con 12 puntos y a cuatro del repechaje, la dura derrota con Bolivia (4-0) en La Paz derivó en la salida de Berizzo y en la llegada del nuevo entrenador.

Te puede interesar