Trabajadores de la fruta denuncian irregularidades en sindicato y exigen que los dejen entrar al local

Un grupo de trabajadores de la fruta, afiliados al Sindicato Obrero de la Fruta de Concordia, reclamaron que a pesar de estar en reglar y ser afiliados al sindicato, no los dejan participar.

Concordia 24/10/2021 Editor Editor
OBREROS DE LA FRUTA 2

En este sentido, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Oscar Álvarez y Ramón Leyes explicaron detalladamente lo que está pasando en el sindicato. 

“El señor Camejo dice que nosotros no estamos afiliados, pero nosotros tenemos los recibos con fecha de ingreso en la empresa exportadora Argencitrus de acá de Concordia”, exclamó Leyes. Y agregó: “En mi caso, yo entré a trabajar en el año 1994”. “Tengo el carnet válido hasta el año 2022”, remató. 

“Lo que pasa es que el señor Camejo siempre hace lo mismo -aclaró Leyes- él hizo una convocatoria para elecciones, pero no lo hizo como lo tiene que hacer, es decir, lo tiene que hacer a través de un diario de acá de Concordia, pero el señor Camejo hizo la convocatoria en un diario de Paraná y eso ya no es válido”, protestó.

“Nosotros nos presentamos con los delegados para constatar nuestra actividad, pero este señor nos cierra las puertas del sindicato. No nos deja entrar, no podemos participar, por eso -exclamó Leyes- les pedimos a los políticos que están ahora de turno, que son los que lo apoyan, que necesitamos que nos dejen participar”.

“Lo que pasa con el obrero de la fruta hoy por hoy, no pasa en ninguna parte del mundo por las condiciones laborales por la que son sometidos los compañeros, parecemos esclavos y si hacemos algún reclamo nos suspenden, nos desafilian”, lamentó. 

Por su parte, Ramón Álvarez, también trabajador citrícola de nuestra región, denunció que “el señor Camejo es un corrupto”.

“La gente trabajadora del citrus ya está cansada de los manejos arbitrarios de este señor. Tanto los empacadores como los cosechadores nos sentimos manoseados por este señor y por eso pedimos, queremos, que los compañeros nos acompañen”, manifestó. 

“Si los trabajadores nos acompañan para que se haga un acto eleccionario transparente y, si tiene que ganar, que gane el mejor, pero que sea un acto eleccionario transparente”, reclamó el trabajador del citrus.     

Te puede interesar
Lo más visto