955x100

River puntero: la supremacía ante Talleres, en la cancha y los números

Deportes 23/10/2021 Por Editor
La victoria del equipo de Núñez ante los cordobeses, inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones, se ve sustentada por los resultados y las estadísticas.

VACUNACON  955x100

river vs talleres

Luego del pasado 7 de agosto de 2021, cuando River cayó ante Godoy Cruz en Mendoza por 2-1, los dirigidos por Marcelo Gallardo marcaron un sprint de 12 encuentros invictos. Con cifras, resultados y niveles de juegos que lo ratifican.

Los mismos se suman a la última victoria como visitante frente a Talleres de Córdoba, en el Estadio Mario Kempes, donde el actual líder sumó su 7ma. victoria en fila.

Ante estos éxitos, los “Millonarios” totaliza en dicha seguidilla diez partidos ganados y 2 empates, con 16 goles a su favor y sólo 4 en contra.

Además, en cuento al desempeño a lo largo del campeonato de Primera División los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubican primeros con una marca de 12 partidos ganados, 3 empatados y solo 2 derrotas.

Entre sus números, el puntero absoluto de la Liga Profesional de Fútbol cuenta con la ofensiva más goleadora, con 34 goles, mientras que es la segunda valla menos vencida con 12, detrás de los 10 tantos que recibió Racing Club.

Talleres decayó en su rendimiento

Por su parte, la “T” que entre la 4ta fecha y la 13ra contaba con un invicto de 10 encuentros sin conocer la derrota (8 ganados y 2 empatados), a la que le sumaba 17 tantos a favor y 5 en contra le dio la cima del torneo con 29 unidades, dos más que su par "Millonario".

Sin embargo, entre la jornada 14 y 17, los dirigidos por Alexander Medina cosecharon 3 derrotas (Defensa y Justicia, Colón y River) y obtuvieron sólo una victoria (Atlético Tucumán). A la que además se le sumaron 2 goles a favor y 6 en contra.

Tras el 2-0 abajo ante River de este jueves, Talleres vio estirarse la ventaja en la tabla de posiciones a 7 puntos que lo tiene como escolta, e inmediatamente seguido de cerca por Boca y Lanús, a dos unidades, cuando restan 8 jornadas para la culminación del torneo.

A pesar del bajón en cuanto a resultados para los cordobeses, el torneo es largo, y si bien una diferencia frente a River de 7 puntos es difícil de acortar con 8 juegos por delante, la impronta de lucha de Alexander Medina y el buen funcionamiento demostrado en gran parte del torneo, hace que la definición sea apasionante.

Por su parte, River encontró un pico de rendimiento que lo hace candidato a quedarse con el torneo, pues resultados, números y estadísticas por ahora lo ratifican.

Te puede interesar