Amplia concentración de personas frente a tribunales pidiendo justicia por Noelia

Se concentraron en una ruidosa manifestación que, por momentos, se logró visualizar a más de dos centenares de personas quienes reclamaron a viva voz: “justicia por Noelia”, la joven de 22 años que fue violada en manada el domingo pasado y que actualmente se encuentra internada en estado reservado en la UTI del hospital Delicia Concepción Masvernat.

Concordia 23/10/2021 Editor Editor
TRIBUNALES JUSTICIA POR NOELIA

Tiene solo 22 años, dos hijos, una ex pareja en la UP3 presuntamente condenado por el asalto a un remisero. Fue drogada, abusada, asfixiada, golpeada y reiteradamente violada en manada por tres personas, de los cuales se dice que participaron “colombianos”.

Noelia se encuentra internada en el Masvernat y el fiscal actuante espera que despierte del coma inducido para que le diga si los vejámenes que sufrió no fueron “consentidos” por ella.

Imagínese a la jovencita pidiendo que le aprieten el cuello más fuerte, que le peguen palazos por la cabeza y la dejen en coma. Además, contó el funcionario que "las quemaduras de cigarrillos que presenta no son de ahora sino de hace tres meses", lo que revelaría que Noelia viene siendo abusada de antes, aprovechándose de su vulnerabilidad, tanto que ahora deberá probar que no pidió ser sometida y que consintió que la violen en manada. Insólito.

A media mañana de este viernes en la ruidosa manifestación, un fiscal recibió a Siomara Morales, hermana de la víctima, quien estuvo acompañada por la letrada patrocinante.  

 tribunales justicia por noelia 001

Durante la manifestación, Mariela Morales, madre de Noelia, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “yo lo único que quiero es que se haga justicia. Tengo un dolor inmenso y el fiscal nos dice que no tienen nada: no hay golpes, no hay violencia de género”.

“El fiscal nos dijo que él se lleva por lo que le dice el médico forense”, dijo envuelta en llanto. 

Del mismo modo, la madre de la jovencita abusada manifestó que “lo que yo pido es que los fiscales vayan y se fijen, que vayan y vean a mi hija internada cómo está”.

Asimismo, advirtió que “yo le voy a hacer una demanda al forense porque él no tiene por qué decir eso. Son todas mentiras”. “Mi hija sufrió de todo, hasta torturas”, contó Mariela Morales.

 tribunales justicia por noelia 002

Posteriormente, tras el encuentro con el fiscal, la hermana de la víctima se quejó diciendo que “no están trabajando como tienen que hacerlo”. Y agregó: “(el fiscal) me dijo que el bochinche que estamos haciendo no sirve de nada”.

Ya en la calle y en plena manifestación, Américo Gómez, hermano de Noelia, manifestó: “Mi hermana está en coma en un hospital, tirada en terapia intensiva y no puede reaccionar”. 

“No hay detenidos y tienen pruebas y, para colmo, los violadores se pasean como si nada en la calle, van a trabajar y todo mientras que mi hermana está en terapia intensiva. Estamos esperando un milagro porque el estado de salud de Noelia es sumamente delicado”, insistió.

Te puede interesar
Lo más visto