
"El prófugo", de Natalia Meta, fue elegida por para representar al país en los Oscar 2022
Editor
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió hoy al filme "El prófugo", de Natalia Meta, como la representante del país para competir en los Oscar 2022, que se entregarán el próximo 27 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.
El filme argentino competirá en el apartado Mejor Película Extranjera pero para llegar a la noche de premiación deberá atravesar antes dos selecciones previas que realizan miembros de la Academia de Hollywood.
El filme de Meta es un thriller psicológico inspirado en la novela "El mal menor", de C.E. Feiling, en la que la realizadora intenta rescatar "la idea de darle a los sueños una jerarquía ontológica y un grado de existencia" material, según destacó en momentos del estreno argentino del filme, el 28 de septiembre pasado.
"Extraje del libro la idea de los prófugos, seres que habitan los sueños, que se escapan de ellos y buscan cruzar el cerco que separa el mundo onírico y el de la vigilia para encarnarse. La novela es muy distinta, mucho más truculenta y terrorífica, pero fue la inspiración para la película", explicó Meta.
Con un gran protagónico de Érica Rivas, el elenco de "El prófugo" se completa con Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y cuenta además con la participación especial de Cecilia Roth y Mirta Busnelli.
El filme aborda la historia de Inés (Rivas), una cantante 3que se gana la vida realizando doblajes de películas y que al emprender unas vacaciones con su novio padece una situación traumática.
A partir de ese momento se verá agobiada al empezar a convivir día tras día con pesadillas que constantemente se entremezclan con la realidad.


Palito Ortega brilló en el Ópera: baile romántico con Evangelina y actuación especial de Matilda Salazar

Carrera por el Oscar: "La virgen de la tosquera", filmada en Mendoza, representará a la Argentina

Lali volvió a hacer historia, brilló en su tercer River y cantó con Tini Stoessel

Dolores Fonzi cuestionó el desfinanciamiento del cine argentino y calificó a Javier Milei como "desalmado"

Lali Espósito vistió una remera de "Las Malvinas son argentinas" en el Festival de Cine de San Sebastián

“Algo huele mal en Dinamarca”: el irónico comunicado de los comerciantes ante el desenganche aprobado por el Concejo Deliberante

Sur Finanzas: detuvieron al concordiense Maximiliano Vallejo, el financista ligado a Claudio “Chiqui” Tapia

Las acusaciones contra Ariel Vallejo centran sus negocios con el dólar oficial desde una casa de cambios de Concordia.


Tiempo en Concordia: renovaron la alerta por tormentas y anticipan cuándo llegará la mejora
.




