Gobierno sirio ejecuta a 24 personas por provocar incendios

El régimen de Bashar al Asad las acusó de haber "cometido actos terroristas". Otras 20 personas, incluidos cinco menores de edad, fueron condenadas a penas que van desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

Internacionales 22/10/2021 Editor Editor
siria

El régimen del presidente Bashar al Asad ejecutó a 24 personas acusadas de ocasionar incendios forestales que dejaron tres muertos a finales del verano de 2020, indicó la agencia oficial siria de noticias SANA este jueves.

Los 24 "criminales" fueron ajusticiados el miércoles, según el medio, y fueron imputados de haber "cometido actos terroristas" al provocar incendios con materiales inflamables que "causaron muertes y destruyeron infraestructura estatal y propiedad pública".

Otras 20 personas, incluidos cinco menores de edad, fueron condenadas a penas que van desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

Según la agencia, los condenados "confesaron haber celebrado reuniones para planificar los incendios y haberlos provocado".

Estos incendios devastaron las provincias de Latakia y Tartous, en la costa mediterránea, y la de Homs en el centro del país.

Estas regiones habían experimentado en septiembre y octubre de 2020 cerca de 187 quemas de bosques que afectaron a 280 localidades y dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos, según medios oficiales.

Según Amnistía Internacional, el régimen sirio sigue utilizando el ahorcamiento. La organización de derechos humanos señala en su último informe sobre condenas a muerte y ejecuciones publicado este año que pudo "corroborar información que indica que se llevaron a cabo ejecuciones en Siria en 2020", pero que no contaba con información suficiente "para avanzar una cifra mínima fiable".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.