En Concordia se realizó el “Encuentro regional de oficinas de empleo de la costa del río Uruguay”

En el Centro de Convenciones se realizó el Encuentro Regional de Oficinas de Empleo de la Costa del Río Uruguay. En la presentación inicial en representación del intendente Alfredo Francolini participó el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, junto al titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Satalía Méndez, y el Director Regional Centro del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación Cristian Recchio.

Concordia 21/10/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-10-19 at 10.39.10 (2)

De la actividad participaron las Oficinas de Empleo de: Concordia, Gualeguaychú, Colón, Villaguay, Concepción del Uruguay, Larroque, San José y Pueblo General Belgrano.

“Es un orgullo que otra vez volvamos al encuentro, al abrazo y esto se debe a las políticas públicas que viene implementando el intendente Alfredo Francolini y el COES local, con el Plan de Vacunación, y el contexto epidemiológico muy bueno que tenemos en Concordia, que hoy nos permite volver a estas actividades regionales de forma presencial", destacó la subsecretaria de Empleo y Economía Social del Municipio de Concordia, Griselda Jachú.

Por su parte, el referente de Gestión Municipal de la Agencia Territorial Concordia del MTEySs Fernando Gerard opinó que “este tipo de encuentros son fundamentales. Si bien hemos realizado capacitaciones sobre los diversos programas a las oficinas de empleo este es el primer encuentro presencial que podemos realizar en este último tiempo. Estamos muy contentos de que la situación sanitaria lo permita, y encontrarnos por primera vez con representantes de las oficinas de la costa del Río Uruguay”.

A continuación resaltó que “estamos retomando las capacitaciones de manera presencial para beneficiarios de nuestros programas, la idea es profundizar todas las acciones que venimos desarrollando en la región, tenemos nuevos programas que estamos lanzando y ya estamos ejecutando como el programa “Te Sumo” y estamos por lanzar otros más, así que es una oportunidad de conversar con las oficinas para ver las estrategias y así implementar estas líneas de trabajo”.

Gerard  también comentó que “en los programas que tenemos no solo capacitan a los jóvenes sino que los vinculamos con el mundo del trabajo. Trabajamos mucho con el sector privado, hacemos pasantías laborales, trabajamos de manera articulada con las oficinas de empleo y con Nación y Provincia para que los chicos puedan tener su primera experiencia laboral en las empresas y así tener un mejor futuro”.

Te puede interesar
Lo más visto