El Gobierno dispuso un bono mensual para las asignaciones familiares

El monto del bono será de entre 3400 y 5000 pesos en octubre. En noviembre habrá un nuevo aumento.

Nacionales 20/10/2021 Editor Editor
anses

El Gobierno dispuso por decreto un bono mensual para las asignaciones familiares, que incluye tanto a empleados como a beneficiarios, cuyos ingresos familiares se encuentren dentro del primer y segundo rango. Se trata de una suma no remunerativa que varía entre 3415 y 5063 pesos en octubre.

El decreto 719/2021 fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y lleva la firma de Alberto Fernández. Contempla aumentos para octubre y noviembre y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes y titulares de asignaciones del Estado.

En octubre, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” recibirán como bono “una suma no remunerativa equivalente a $5063″.

En tanto, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” percibirán en este mes “una suma no remunerativa equivalente $3415″.

El decreto establece un incremento del bono para noviembre. Los que se encuentren dentro del primer rango de ingreso recibirán una suma “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126 incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

En tanto, para quienes se encuentran dentro del segundo rango de ingresos el monto a percibir en “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

Te puede interesar
20230218comedorpopularprotestatelamg-1756855

La pobreza nacional alcanzó el 57,4% en enero, el dato más alto en 20 años

TABANO SC
Nacionales 18/02/2024

El dato surge del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y proyectado a todo el país equivale a 27 millones de argentinos pobres. En tanto, la tasa de indigencia subió al 15% en el primer mes del año, unos siete millones de personas. El documento señala que esta suba se dio, a pesar de los incrementos en las fuentes secundarias de las jubilaciones, pensiones y salarios.

Lo más visto