955x100

ECU acompaña el proyecto de tránsito seguro que fue aprobado por el Concejo Deliberante

Concordia 19/10/2021 Por Editor
En una reunión realizada en la mañana de este lunes, se lograron avances en la implementación del proyecto "Educación Vial - Tránsito Seguro", aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, y que permitirá -entre otros aspectos- que estudiantes del último año del nivel secundario accedan en forma más ágil a la Licencia de Conducir, en caso de corresponderles.

VACUNACON  955x100

LICENCIA DE CONDUCIR - ECU

Participaron el Jefe de Gabinete Fernando Barboza,  la concejala Claudia Villalba, el director de la Central de Tránsito Walter Báez y el presidente de ECU Tomás Martínez.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto que propone la realización de cursos de educación vial en los últimos cursos del nivel secundario que les permitirán tener informe de todas las leyes y normas que se aplican y también les permitirá a aquellos jóvenes que estén en edad, obtener la Licencia de Conducir.

Si los alumnos no están en condiciones o no pretenden sacar la Licencia de Conducir pueden igual hacer la capacitación, ya que el curso aprobado tiene la validez de un año para trámites posteriores. 

Esto garantiza llegar a un número importante de jóvenes, ya sea porque serán conductores, o porque son peatones o ciclistas, con formación en educación vial, para contribuir entre todos a mejorar el tránsito en la ciudad y prevenir accidentes.

“Desde la Central de Tránsito esto nos permite y garantiza que muchos de los conductores y peatones tengan conocimiento de las normativas vigentes", destacó el titular de la Central de Tránsito, Walter Báez. 

"La decisión del intendente Alfredo Francolini, y en lo que venimos trabajando con el Jefe de Gabinete Fernando Barboza es descentralizar los trámites y la educación vial, para llegar a más ciudadanos”, comentó.

Por su parte, el presidente de ECU Tomás Martínez, expresó que "nos gustó mucho esta propuesta de la Municipalidad, porque a muchos chicos que están en edad les permitirá tramitar fácilmente la Licencia de Conducir. Es una ayuda concreta. Otro punto importante es la presencialidad a la hora de iniciar el curso. Desde nuestro lugar acompañamos la propuesta y trabajaremos en la difusión para que todos los estudiantes se enteren”.

Te puede interesar