Cortaron una milenaria selva en galería en Puerto Yeruá para un evento de mountain bike

Desde diferentes organizaciones ambientalistas y proteccionistas expresaron su repudio al ver las impactantes imágenes de una selva en galería -protegida por Ley- luego de ser cortada, mutilada y violentada para un evento deportivo.

Regionales 18/10/2021 Editor Editor
selva en galería
Operarios mutilando la selva en galería para el evento de ciclismo.

Este sábado, coordinadores del proyecto “Salto Grande Explora en su Circuito Artigas”, acompañados por algunos guías de turismo local, se hicieron presentes en uno de los accesos al Sendero de los Pueblos Originarios en Puerto Yeruá.

Allí se encontraron con lo que habían visto a través de imágenes en una red social, donde anunciaban “nuevos senderos” para un evento de ciclismo organizado por “Amigos del MTB” de Concordia a realizarse en los próximos días.

posteo facebook - selva en galería

Violando las leyes de Áreas Naturales Protegidas, abrieron un nuevo ingreso, paralelo al existente, cortando con herramientas a motor todo lo que encontraron a su paso en la selva en galería, violentando y destruyendo lo que con tanto esfuerzo se viene preservando y concientizando a los lugareños y visitantes.

Según se informó, las personas que cometieron el delito ambiental fueron autorizados por el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, quién tendrá que rendir cuentas al gobierno provincial.

selva en galería 001
Hojas y ramas recién cortadas en el suelo, aun están verdes, lo que demuestra que el delito ambiental se cometió recientemente.

“Damos por hecho, que este desastre no pasará inadvertido. Solicitamos ante quien corresponda se tomen cartas en el asunto y se sancione de manera efectiva”, dijeron desde la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande.

“Salto Grande Explora en su Circuito Artigas repudia todo atentado contra nuestra Selva en Galería, y contra todo acto que ponga en peligro el correcto desarrollo de la biodiversidad de la región”, dijeron desde Salto Grande Explora a través de las redes sociales.

(Del Sur – EL SOL)

Te puede interesar
gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Lo más visto