Cortaron una milenaria selva en galería en Puerto Yeruá para un evento de mountain bike

Desde diferentes organizaciones ambientalistas y proteccionistas expresaron su repudio al ver las impactantes imágenes de una selva en galería -protegida por Ley- luego de ser cortada, mutilada y violentada para un evento deportivo.

Regionales18/10/2021EditorEditor
selva en galería
Operarios mutilando la selva en galería para el evento de ciclismo.

Este sábado, coordinadores del proyecto “Salto Grande Explora en su Circuito Artigas”, acompañados por algunos guías de turismo local, se hicieron presentes en uno de los accesos al Sendero de los Pueblos Originarios en Puerto Yeruá.

Allí se encontraron con lo que habían visto a través de imágenes en una red social, donde anunciaban “nuevos senderos” para un evento de ciclismo organizado por “Amigos del MTB” de Concordia a realizarse en los próximos días.

posteo facebook - selva en galería

Violando las leyes de Áreas Naturales Protegidas, abrieron un nuevo ingreso, paralelo al existente, cortando con herramientas a motor todo lo que encontraron a su paso en la selva en galería, violentando y destruyendo lo que con tanto esfuerzo se viene preservando y concientizando a los lugareños y visitantes.

Según se informó, las personas que cometieron el delito ambiental fueron autorizados por el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, quién tendrá que rendir cuentas al gobierno provincial.

selva en galería 001
Hojas y ramas recién cortadas en el suelo, aun están verdes, lo que demuestra que el delito ambiental se cometió recientemente.

“Damos por hecho, que este desastre no pasará inadvertido. Solicitamos ante quien corresponda se tomen cartas en el asunto y se sancione de manera efectiva”, dijeron desde la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande.

“Salto Grande Explora en su Circuito Artigas repudia todo atentado contra nuestra Selva en Galería, y contra todo acto que ponga en peligro el correcto desarrollo de la biodiversidad de la región”, dijeron desde Salto Grande Explora a través de las redes sociales.

(Del Sur – EL SOL)

Te puede interesar
inta

"Silencio en el campo: el INTA se desangra y el país siembra incertidumbre"

EDITOR1
Regionales09/06/2025

En los pueblos del interior, donde el viento trae noticias antes que los diarios, el rumor ya es grito: el INTA, la columna vertebral del desarrollo agropecuario argentino, está en jaque. Ingenieros que apagaron sus computadoras, técnicos que ya no recorren caminos rurales, productores que ahora miran al cielo con más angustia que esperanza. Lo que comenzó como un ajuste, se ha transformado en una hemorragia.

Acevedo miño

Renunció el Secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño

EDITOR1
Regionales27/05/2025

El abogado dio un paso al costado de la Secretaría de Justicia de la provincia. No obstante, el abogado de Paraná vinculado a la UCA no se va de la administración. Recalará, a partir del 1° de junio, en el Ministerio de Gobierno que conduce Manuel Troncoso. Argumentos: cuestiones personales, segun trascencio habria mantenido una acalorada charla con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.

Derrumbe Fatal

Derrumbe fatal : el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

EDITOR1
Regionales20/05/2025

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Corte Total AU9

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

EDITOR1
Regionales19/05/2025

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

Lo más visto
images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.