
En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.
Desde diferentes organizaciones ambientalistas y proteccionistas expresaron su repudio al ver las impactantes imágenes de una selva en galería -protegida por Ley- luego de ser cortada, mutilada y violentada para un evento deportivo.
Regionales18/10/2021
Editor
Este sábado, coordinadores del proyecto “Salto Grande Explora en su Circuito Artigas”, acompañados por algunos guías de turismo local, se hicieron presentes en uno de los accesos al Sendero de los Pueblos Originarios en Puerto Yeruá.
Allí se encontraron con lo que habían visto a través de imágenes en una red social, donde anunciaban “nuevos senderos” para un evento de ciclismo organizado por “Amigos del MTB” de Concordia a realizarse en los próximos días.

Violando las leyes de Áreas Naturales Protegidas, abrieron un nuevo ingreso, paralelo al existente, cortando con herramientas a motor todo lo que encontraron a su paso en la selva en galería, violentando y destruyendo lo que con tanto esfuerzo se viene preservando y concientizando a los lugareños y visitantes.
Según se informó, las personas que cometieron el delito ambiental fueron autorizados por el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, quién tendrá que rendir cuentas al gobierno provincial.

“Damos por hecho, que este desastre no pasará inadvertido. Solicitamos ante quien corresponda se tomen cartas en el asunto y se sancione de manera efectiva”, dijeron desde la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande.
“Salto Grande Explora en su Circuito Artigas repudia todo atentado contra nuestra Selva en Galería, y contra todo acto que ponga en peligro el correcto desarrollo de la biodiversidad de la región”, dijeron desde Salto Grande Explora a través de las redes sociales.
(Del Sur – EL SOL)

En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Este jueves vecinos de un barrio de la zona norte de Chajarí fueron sorprendidos por un ciervo axis. El animal fue perseguido y atrapado.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de “Refacción y Ampliación de la Cocina del Hospital San José”, de la localidad de Federación.

Este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural municipal de la ciudad de Chajarí, se llevó adelante el sorteo para la compra de 12 lotes, en barrio Jardín de la "Ciudad de Amigos".


La propuesta de Arsène Wenger, que busca devolver la emoción al gol y modificar la táctica defensiva, será votada por la IFAB y podría cambiar para siempre el arbitraje en el fútbol internacional

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.


