Un año después de haber pedido su captura, lograron detener a un joven de 24 años prófugo de la Justicia

Un joven de 24 años que tenía pedido de captura y puesta a disposición de la Justicia Penal venía escabulléndose de la ley a través de ocupar distintos domicilios, pudo ser detenido este sábado.

Policiales 18/10/2021 Editor Editor
DETENIDO

El joven sabía que apenas lo identificaran quedaría detenido a disposición del Juez de Garantías, así que primero se ausentó por un tiempo de Concordia, radicándose en quintas de arándano, cuando cumplía algunos trabajos, para poner distancia de una causa que se radica en los tribunales locales.

Después, volvió a nuestra ciudad, pero cambió de domicilio, y después de un tiempo se pasó a otro y así vino poniendo distancia desde el 13 de octubre del año pasado, cuando se había emitido la orden de captura y detención, pero no pudo ser cumplida porque nunca lo encontraron.

Un caso fortuito determinó que, finalmente, cayera detenido. Un móvil policial de la División de Investigaciones atinaba a pasar en cumplimiento de otras tareas por la calle Italia e Isthilart cuando ven al procurado muy campante caminando por la calle. 

La brusca frenada del patrullero y la voz de alto determinó que, en un primer momento, el buscado intentara alejarse corriendo del lugar, pero el conductor del patrullero se adelantó y se bajaron dos policías armas en mano, por lo que se quedó quietito, esperando ser esposado y conducido a la Alcaidía, donde hoy o mañana será conducido ante el Juez para formalizar su detención y pasarlo a Alem 424.

Te puede interesar
Lo más visto