Presupuesto participativo joven: Francolini hizo entrega a los estudiantes el proyecto que eligieron

En el Instituto Técnico Superior de Concordia se llevó a cabo una nueva instancia del programa municipal Presupuesto Participativo Joven. El intendente Alfredo Francolini hizo entrega de los elementos que incorpora la institución, tras la elaboración de proyecto y construcción de consenso entre los estudiantes.

Concordia 18/10/2021 Editor Editor
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

"El programa de Presupuesto Participativo Joven del municipio lo que busca es fortalecer el diálogo institucional y que en este caso los jóvenes estudiantes profundicen su participación democrática involucrándose activamente en la vida de la institución a la que asisten", comentó la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi.

"En el Instituto Técnico Superior tuvimos un gran recibimiento y acompañamiento de todo el equipo directivo y los profesores que siguieron atentamente el proceso que se llevó a cabo, donde los propios estudiantes elaboraron propuestas, las debatieron, y llegaron a un consenso para definir qué destino le iban a dar a los recursos asignados", valoró Gervasi.

"Hoy vinimos junto al intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza a hacer entrega de los elementos, que consisten en una serie de herramientas y equipos audiovisuales, que quedan para la institución y van a beneficiar tanto a los actuales estudiantes como a quienes se inscriban en los siguientes años. Culminamos este proceso, pero la decisión del intendente es que continuemos fortaleciendo el diálogo institucional para seguir trabajando en conjunto entre el Municipio y el Instituto Técnico Superior en otros proyectos y programas con eje en la educación y la inclusión", destacó la funcionaria.

“Yo quiero destacar, además, el compromiso de su rectora Emilce y del profesor Guillermo Benedetto que alentaban a los chicos y que los guiaban”, expresó.

“Para nosotros es sumamente importante, sobre todo para los estudiantes en su formación, contar con este equipamiento del cual carecíamos. Estamos muy agradecidos, a Laura Gervasi, al intendente Alfredo Francolini y a todo el equipo del municipio, por proponer estas metodologías de trabajo basadas en la participación y la democracia", expresó la rectora de la institución Emilce Carina Russo.

"Este miércoles vamos a estrenar todo el equipamiento, ya que tenemos las jornadas de Educación, Administración y Economía, y serán muy bien aprovechadas", comentó.

Te puede interesar
Lo más visto