Expresidente estadounidense Bill Clinton sale del hospital tras cinco días internado

Según medios de comunicación estadounidenses, Clinton tenía una infección del tracto urinario que se extendió al torrente sanguíneo, lo que provocó una sepsis.

Internacionales 18/10/2021 Editor Editor
bill clinton

El expresidente estadounidense Bill Clinton, de 75 años, abandonó este domingo el hospital de California en el que fue ingresado por una infección, indicó el jefe del equipo médico que lo trató.

"El presidente Clinton fue dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine", dijo el doctor Alpesh Amin en declaraciones recogidas en un comunicado publicado en Twitter por el portavoz del antiguo líder político.

Imágenes de televisión mostraron al expresidente saliendo de las instalaciones y saludando a las cámaras acompañado por su esposa Hillary, tras pasar cinco noches internado.

"Su fiebre y su cantidad de glóbulos blancos volvieron a la normalidad y volverá a casa, a Nueva York, para terminar su tratamiento antibiótico", detalló Amin.

Según medios de comunicación estadounidenses, Clinton tenía una infección del tracto urinario que se extendió al torrente sanguíneo, lo que provocó una sepsis.

El expresidente estaba en California para un evento relacionado con su fundación cuando se sintió cansado y se dirigió al hospital, donde se descartó que tuviera covid-19 o problemas cardíacos.

Te puede interesar
chile

Guardia de honor: la trastienda del simbólico gesto que realizaron alcaldes opositores a Sebastián Piñera

Editor
Internacionales 09/02/2024

Largas filas de personas a las afueras de la sede del Congreso en Santiago, esperando poder ingresar al Salón de Honor para presentar respetos al expresidente Sebastián Piñera -quien falleció el martes en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos-, fueron parte de las imágenes que marcaron la primera jornada de velorio del ex mandatario.

Lo más visto