Jóvenes de toda la ciudad disfrutaron de espectáculos y música en el Concejo Juvenil

Con la participación de estudiantes de diferentes escuelas de nuestra ciudad, el Concejo Juvenil dio cierre a la primera etapa de talleres con una jornada marcada por la música, el baile y la diversión durante la jornada de este viernes. La próxima semana, los jóvenes comenzarán a darle marco legislativo a sus proyectos y los presentarán en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Concordia 17/10/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-10-15 at 20.48.20

“Este viernes disfrutamos del cierre de la etapa de talleres del Concejo Juvenil donde los estudiantes pudieron capacitarse en oratoria, redacción y teatro, como así también expresar sus ideas y contar sobre sus proyectos”, comenzó comentando el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro.  

“Con esta propuesta lo que quisimos es brindarles a los jóvenes una tarde de recreación, música y diversión para luego ingresar al trabajo legislativo y de presentación de proyectos”, agregó el titular del Cuerpo Deliberativo local.  

La jornada recreativa se transmitió en vivo a través de las redes sociales del Concejo Deliberante y contó con la actuación de Los Mejillones del Swing y de la banda Maniquí, además los estudiantes participaron de juegos, rondas de baile y se animaron a subirse al escenario y cantar.

“La próxima semana comenzaremos a trabajar específicamente en la cuestión legislativa y trabajar en darle forma a sus proyectos para que puedan presentarlos en el Concejo Deliberante”, adelantó Cedro, y comentó que “hay una variedad de temas y proyectos que quieren presentar los estudiantes, algunos relacionados con el ambiente, otros de proyectos de obras para sus escuelas, escuela de verano para su comunidad, derecho de los animales, entre otros que son temas muy interesantes e innovadores”.

Por su parte, Cesar Dobler tallerista de teatro sumó que “me tocó vincularme con los chicos a través del lenguaje teatral y fue muy interesante porque venimos de la pandemia que nos mantuvo alejados y la posibilidad de tener interacción con los jóvenes es muy valioso” e hizo hincapié en que “trabajar con los estudiantes te llena de energía, es renovador y te carga de nuevas ideas porque sin lugar a dudas la necesidad de ellos es propia de su edad, con sus anhelos y sus objetivos”. 

Acompañaron las actividades el intendente Alfredo Francolini, el titular de Enohsa Enrique Cresto, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Fernando Barboza, el subsecretario de Cultura César Tisocco, y concejales.

Te puede interesar
carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto