Superman cambia su lema: "lucha por estilo de vida estadounidense" por "un mejor mañana"

Días atrás también se difundió que parte del perfil del hijo de Superman, Jon Kent (también superhéroe), implicará que sea bisexual y presentó una imagen en la que este personaje está besando a un hombre.

Show 17/10/2021 Editor Editor
SUPERMAN

La editorial de cómics DC resolvió cambiar el lema de Superman, que hasta ahora era luchar por "la verdad, la justicia y el estilo de vida estadounidense", y reemplazó la última parte por "un mejor mañana", informó este sábado la compañía.

DC decidió quitar el clásico lema, según el cual Superman lucha por el "American Way" (estilo de vida estadounidense), además de por la verdad y la justicia, reportó el sitio especializado Hollywood Reporter.

La expresión suprimida alude a la idea arraigada en Estados Unidos y basada en su declaración independentista de promover "la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", complementariamente a la noción patriótica del "sueño estadounidense".

La compañía de cómics ahora cambió la misión principal del superhéroe, con una trayectoria de 83 años, a luchar por "la verdad, la justicia y un mejor mañana", como parte de otras adaptaciones que realizó en los últimos tiempos.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de DC (@dccomics)

En ese marco, días atrás DC también difundió que parte del perfil del hijo de Superman, Jon Kent, también superhéroe, implicará que sea bisexual y presentó una imagen en la que este personaje está besando a un hombre.

El jefe creativo y editor de DC, Jim Lee, indicó que la novedad busca "reflejar de una mejor manera los argumentos que estamos contando y para hacer honor al increíble legado de Superman de más de 80 años, construyendo un mejor mundo, por lo que el lema está evolucionando".

"Superman ha sido durante mucho tiempo un símbolo de esperanza que inspira a la gente y es ese optimismo lo que lo impulsa hacia adelante a partir de su nuevo lema", agregó el ejecutivo este sábado en un evento de la editorial con fans de DC.

Asimismo, Lee fue renuente a comentar por qué se decidió eliminar la parte patriótica del lema.

Te puede interesar
Lo más visto