Dibu Martínez, de una espectacular atajada a sufrir tres goles en 15 minutos con el Aston Villa

El arquero argentino mantuvo la valla invicta hasta el minuto 80: los Villanos perdieron 3-2 después de estar 2-0 arriba ante Wolverhampton

Deportes17/10/2021EditorEditor
DIBU MARTINEZ

Al Aston Villa se le escapó un partido increíble frente a Wolverhampton en Villa Park. Estuvo a diez minutos de sellar una cómoda victoria -con valla invicta de Emiliano Martínez- que lo ponía en una posición de privilegio en la Premier League. Pero pasó de estar 2-0 arriba a 3-2 abajo en el epílogo. Dibu tuvo una atajada extraordinaria en la primera mitad y luego tuvo poco para hacer en las conquistas de la visita, que se llevó tres puntos de oro de Londres.

A la media hora del encuentro, Martínez le contuvo un pelotazo mano a mano al español Adama Traoré, que sacudió a quemarropa y no pudo batir su arco. Fue una de las jugadas más claras de una etapa inicial que terminó sin tantos en el marcador. Toda la emoción se registró en el complemento.

Al minuto 3 de la segunda parte, Danny Ings metió la cabeza para abrir la cuenta. A los 23′ fue el escocés John McGinn el que amplió la brecha en el score y parecía encaminar a los dueños de casa, que empezaban a saborear una victoria que no se concretaría. Pero el castillo de naipes se desmoronó cuando a los 35′ descontó el marroquí Romain Saïss, quien ilusionó a los Lobos. A los 40′ Conor Coady igualó las cosas y cuando transitaba el quinto minuto de descuento, el portugués Rúben Neves (de tiro libre, ayudado por un rebote en Matt Targett) dio vuelta la historia.

Más allá de la derrota que le habrá dejado mal sabor de boca, nada empañará el gran presente que está atravesando Dibu Martínez, que venía de bloquear su portería en los últimos tres cotejos con la selección argentina (0-0 ante Paraguay, 3-0 ante Uruguay y 1-0 ante Perú). Además, fue nominado entre los diez mejores arqueros del planeta para obtener el Premio Lev Yashin al Mejor del Año.

En lo que va de la temporada de la Premier League lleva 7 partidos atajados (faltó solamente a la derrota 3-0 contra Chelsea) y recibió 9 goles con los tres de hoy. El Aston Villa quedó en mitad de tabla con 10 puntos, a 8 de diferencia del líder Liverpool. El próximo viernes visitará al Arsenal, el ex equipo del marplatense de 29 años.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.