

Al Aston Villa se le escapó un partido increíble frente a Wolverhampton en Villa Park. Estuvo a diez minutos de sellar una cómoda victoria -con valla invicta de Emiliano Martínez- que lo ponía en una posición de privilegio en la Premier League. Pero pasó de estar 2-0 arriba a 3-2 abajo en el epílogo. Dibu tuvo una atajada extraordinaria en la primera mitad y luego tuvo poco para hacer en las conquistas de la visita, que se llevó tres puntos de oro de Londres.
A la media hora del encuentro, Martínez le contuvo un pelotazo mano a mano al español Adama Traoré, que sacudió a quemarropa y no pudo batir su arco. Fue una de las jugadas más claras de una etapa inicial que terminó sin tantos en el marcador. Toda la emoción se registró en el complemento.
Al minuto 3 de la segunda parte, Danny Ings metió la cabeza para abrir la cuenta. A los 23′ fue el escocés John McGinn el que amplió la brecha en el score y parecía encaminar a los dueños de casa, que empezaban a saborear una victoria que no se concretaría. Pero el castillo de naipes se desmoronó cuando a los 35′ descontó el marroquí Romain Saïss, quien ilusionó a los Lobos. A los 40′ Conor Coady igualó las cosas y cuando transitaba el quinto minuto de descuento, el portugués Rúben Neves (de tiro libre, ayudado por un rebote en Matt Targett) dio vuelta la historia.
Más allá de la derrota que le habrá dejado mal sabor de boca, nada empañará el gran presente que está atravesando Dibu Martínez, que venía de bloquear su portería en los últimos tres cotejos con la selección argentina (0-0 ante Paraguay, 3-0 ante Uruguay y 1-0 ante Perú). Además, fue nominado entre los diez mejores arqueros del planeta para obtener el Premio Lev Yashin al Mejor del Año.
En lo que va de la temporada de la Premier League lleva 7 partidos atajados (faltó solamente a la derrota 3-0 contra Chelsea) y recibió 9 goles con los tres de hoy. El Aston Villa quedó en mitad de tabla con 10 puntos, a 8 de diferencia del líder Liverpool. El próximo viernes visitará al Arsenal, el ex equipo del marplatense de 29 años.

Destituyeron al presidente del PJ de Concordia por hacer campaña para otro partido
Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.


La Policía anunció que realizó multiplicidad de operativos en tres barrios de Concordia con varios detenidos e identificados.
En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.












