El instituto Álvarez realizó un control oftalmológico a 200 chicos de manera totalmente gratuita

En la jornada de este viernes, en el instituto del oculista Dr. Álvarez, se desarrolló la “Campaña de prevención ambliopía” para la cual se anotaron alrededor de 200 chicos y sus familias.

Concordia 16/10/2021 Editor Editor
OFTALMOLOGÍA

En este sentido, la Dra. Lucía Bonfada, integrante del equipo técnico, comenzó diciendo ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “la miopía es la falta de desarrollo visual por un trastorno ocular no tratado durante la niñez. Hay un período crítico de desarrollo de la visión desde que los niños nacen hasta los 6 o los 7 años”.

A su vez, agregó: “Si en ese período los niños sufren efectos refractivos como la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo, como también una desviación y no es tratada, la visión no se desarrolla en forma correcta”. 

“Lo que buscamos con esta campaña era la detección de algunas de estas patologías en niños de 4 a 14 años y, de esta forma, prevenir la falta de desarrollo visual”, aclaró la oftalmóloga.   

“Desde el instituto lo que hicimos fue convocar a todos los niños y a sus familias porque muchas veces no tienen la posibilidad de acceso al control oftalmológico”, expresó. Y continuó diciendo: “Por eso los convocamos a un control visual y toma de mediciones de diferentes tipos, para buscar a los chicos que puedan tener algunos de estos problemas visuales y que sean detectados y, de esta manera, poder ayudarlos a tratarlos a tiempo”. “Y, de este modo, prevenir justamente la miopía que es esta falta de desarrollo en la visión”, explicó. 

GRAN CONCURRENCIA DE PERSONAS

La convocatoria estaba abierta, en un principio, desde las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, pero pasadas las 6 de la tarde “todavía estábamos atendiendo a más de 150 chicos porque había 200 chicos anotados; así que el alcance es enorme, el impacto es enorme y la verdad es que estamos todos muy contentos y muy agradecidos por la difusión que le dan ustedes a través del diario y del canal”, expresó agradecida la doctora.

“La verdad que es un trabajo muy grande de todo el personal del instituto, de todas las chicas de secretaría, de todo el equipo de técnicos, de todos los médicos. Todos aportaron un montó para que esto se pudiera realizar con mucho éxito”, destacó finalmente la doctora Bonfada.

Te puede interesar
Lo más visto