Argentina derrotó a Perú y sigue firme en las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección argentina derrotó por 1 a 0 a Perú en el Monumental, en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial. El único gol de la albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez, mientras que Yoshimar Yotún erró un penal para la visita.

Deportes15/10/2021EditorEditor
LAUTARO MARTINEZ

La selección de Argentina, con un Lionel Messi menos inspirado pero con la contundencia goleadora de Lautaro Martínez, venció este jueves ajustadamente 1-0 a la de Perú, que se aleja de la clasificación al Mundial de Catar-2022.

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo ‘El Torito’ Martínez a los 43 minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

 
Por la fecha 12, Argentina (25 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Ambos equipos tienen pendiente la resolución del suspendido partido en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores sanitarios anticovid.

Perú (11) bajó al noveno puesto, más lejos de la clasificación. El partido se jugó ante 35.000 aficionados en el estadio Monumental, un aforo de 50% por la pandemia del coronavirus.

El historial de la Selección Argentina vs. Perú

El conjunto nacional lleva la ventaja con 34 victorias en su haber. Por su parte, en 14 enfrentamientos terminaron igualados y la Bicolor apenas festejó en 5 ocasiones. Además, la última vez que Perú se impuso ante la Argentina por Eliminatorias fue en la previa al Mundial de México 1986, cuando se llevó los tres puntos al ganar 1-0.

 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
gripe

Se registró un nuevo caso de gripe H3N2 en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales19/01/2026

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

muerto

Una persona fue hallada sin vida en el zanjón de la Defensa Sur

TABANO SC
Policiales19/01/2026

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.