Argentina derrotó a Perú y sigue firme en las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección argentina derrotó por 1 a 0 a Perú en el Monumental, en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial. El único gol de la albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez, mientras que Yoshimar Yotún erró un penal para la visita.

Deportes 15/10/2021 Editor Editor
LAUTARO MARTINEZ

La selección de Argentina, con un Lionel Messi menos inspirado pero con la contundencia goleadora de Lautaro Martínez, venció este jueves ajustadamente 1-0 a la de Perú, que se aleja de la clasificación al Mundial de Catar-2022.

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo ‘El Torito’ Martínez a los 43 minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

 
Por la fecha 12, Argentina (25 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Ambos equipos tienen pendiente la resolución del suspendido partido en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores sanitarios anticovid.

Perú (11) bajó al noveno puesto, más lejos de la clasificación. El partido se jugó ante 35.000 aficionados en el estadio Monumental, un aforo de 50% por la pandemia del coronavirus.

El historial de la Selección Argentina vs. Perú

El conjunto nacional lleva la ventaja con 34 victorias en su haber. Por su parte, en 14 enfrentamientos terminaron igualados y la Bicolor apenas festejó en 5 ocasiones. Además, la última vez que Perú se impuso ante la Argentina por Eliminatorias fue en la previa al Mundial de México 1986, cuando se llevó los tres puntos al ganar 1-0.

 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.