El STJ habilitó el libre ingreso a los Tribunales de toda la provincia

La Superintendencia local ordenó la entrada libre para el periodismo que estaba siendo restringido desde el inicio de la pandemia.

Concordia 15/10/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-10-14 at 21.56.40

Varios magistrados, fiscales y abogados del ámbito local, admitieron que se liberó el ingreso a Tribunales, tras la publicación realizada por diario EL SOL donde se puso de manifiesto el reclamo de abogados y público en general que eran sometidos a excesivos controles en el ingreso al palacio de tribunales locales.

La publicación del día 8 de octubre mencionaba que: “varios vecinos y algunos profesionales del derecho expresaron ante nuestros cronistas su indignación porque el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad continúa con incómodas restricciones para quienes quieren ingresar a realizar trámites”.    

En este sentido, desde el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos, dispusieron que el control de ingreso deberá ser organizado en cumplimiento de las normas de bioseguridad vigentes, para lo cual se afectará a una persona en la puerta de acceso de cada edificio, quien se encargará de medir la temperatura y de la sanitización de manos. 

Se dispuso además que en la medida en que las audiencias puedan celebrarse de manera presencial, con estricto cumplimiento del distanciamiento y todas las medidas de prevención establecidas en los protocolos sanitarios vigentes, tal modalidad deberá tener preeminencia sobre la virtual. 

Destacaron, además, que se mantiene vigente el sistema de turnos, audiencias programadas u otras citaciones, el que será optativo para cada organismo. 

Encomendaron además que la Superintendencia de cada jurisdicción y a la Mayordomía, que arbitre las medidas necesarias a fin de respetar el distanciamiento –dos metros- y el volumen de circulación, conforme la capacidad de cada edificio, así como el control del cumplimiento del uso de barbijo.  

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.