Rige una alerta por viento para toda Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes sobre la provincia de Entre Ríos. Cuándo llegarán y cómo afectará al tiempo sobre nuestro territorio.

Provinciales 14/10/2021 Editor Editor
viento2

Un sistema frontal de aire frío se moverá rápidamente sobre Entre Ríos, lo que dará lugar a vientos intensos durante la noche y las primeras horas de mañana de hoy y este viernes.

Las ráfagas estarán llegando a nuestra zona a partir de las 20 y 23 de este jueves aunque el fenómeno podría darse con anterioridad en el sur provincial. Los vientos serán de entre 35 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 50.

Primero aumentará rápidamente la nubosidad, y luego habrá una brusca rotación de vientos al sur.

Son posibles las condiciones de inestabilidad, pero no importantes como las de ayer. En el norte entrerriano son probables lluvias de no más de 15 milímetros. En la zona central serían inferiores a 10 milímetros.

El viento se mantendrá hasta las primeras horas de este viernes, mientras que el descenso de temperaturas que se acentuaría, con baja sensación térmica por efecto del viento. Se prevé una mínima de 12 grados y la térmica en alrededor de 8.

“Habrá rápido mejoramiento”, manifestó el meteorólogo, quien acotó que desde “mediados de la mañana del viernes habrá disminución de la nubosidad”, lo que dará lugar a que a la tarde haya “cielo mayormente despejado, con vientos débiles”.

El fin de semana las temperaturas “sería bastante bajas de entre 6 y 7 grados durante las mañanas”. Luego irán en ascenso y máximas templadas de unos 23 grados, con buenas condiciones de tiempo.

Finalmente, el pronosticador dijo que “desde el próximo miércoles superaríamos los 27 o 28 grados. 

Te puede interesar
escuelas

Un llamado que no se puede desatender: colaborar con las escuelas

TABANO SC
Provinciales 15/02/2024

El gobernador se hizo cargo de establecer que en el actual marco financiero y económico el Estado está imposibilitado de arreglar las escuelas que no están en condiciones para iniciar las clases y adoptó la buena práctica de decirlo y pedir a la sociedad que colabore y se sume al esfuerzo para que no se pierdan días de clases, los beneficiados serán los escolares.

Lo más visto