Un millar de mujeres y niños está en "peligro inmediato" en prisiones libias

En total son 751 mujeres y 255 niños los detenidos migrantes en las cárceles por arrestos masivos. Según el organismo, la prisión más grande del país contiene unas cinco mil personas cautivas, el cuádruple de la capacidad oficial.
Internacionales14/10/2021EditorEditor
LIBIA

Más de 1.000 personas detenidas en prisiones superpobladas en Libia, entre mujeres y niños, se encuentran en “peligro inmediato”, advirtió el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

Se trata de “751 mujeres y 255 niños” que “forman parte de los miles de migrantes y solicitantes de asilo detenidos en los recientes arrestos masivos” en Trípoli, dijo la oficina de Unicef en Libia en un comunicado divulgado la noche del martes.

El organismo alertó que “la seguridad y el bienestar” de esas personas, entre las que hay 30 bebés y cinco menores no acompañados, corre “peligro inmediato”.

Ese riesgo se debe, entre otros motivos, a que en los centros de detención de Trípoli hay una cantidad de personas recluidas “muy superior a su capacidad”, subrayó la nota, según la agencia de noticias AFP.

Solo en la cárcel de Al Mabani, la mayor del país, están presas unas 5.000 personas, el cuádruple de la capacidad oficial del establecimiento, según Unicef.

El viernes pasado, guardiacárceles mataron a seis migrantes africanos en ese penal, denunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU.

Autoridades libias realizaron a principios de este mes una vasta operación policial con el argumento oficial de combatir el tráfico de drogas, en cuyo contexto arrestaron a unos 5.000 migrantes y refugiados.

Libia representa un importante punto de paso para decenas de miles de migrantes, la mayoría de ellos procedentes de países del África sahariana y que intentan llegar a Europa.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
uruguayo

Liberaron al uruguayo que tenía pedido de captura internacional

TABANO SC
Judiciales26/03/2026
Carlos Damián Araujo, quien poseía un Pedido de Captura Internacional (Alerta Roja) solicitado por Interpol de la República Oriental del Uruguay (R.O.U.)., fue detenido en el barrio Belgrano Sur, tras una persecución por el arroyo Manzores, este miércoles fue ordenada su liberación por la causa iniciada en Concordia pero seguirá detenido en mérito a que tiene un trámite de extradicción con su país.