Capuchinos gritó “campeón” en un asociativo que contó con una gran final

Capuchinos se quedó con un partido que tuvo un final épico, metiendo la bola del triunfo sobre el sonido de la chicharra. El tablero indicó al fin de la contienda un 70 a 69 que marca la paridad absoluta del encuentro.

Deportes 12/10/2021 Editor Editor
CAPUCHINOS

Fue un domingo lluvioso en la ciudad de Concordia, sin embargo el estadio del Club Estudiantes mostró un marco digno de una final, lleno a pesar del partido de la Selección y con un ambiente muy familiar.

La misma empezó con muchos errores para ambos lados pero la visita sacó ventaja rápidamente de 9 a 1. Rápidamente capuchinos se pudo reponer y el partido se puso 11-6. De la mano de Langenehim, escolta de Capuchinos, que convirtió dos triples y cuatro puntos de la línea puso el partido 13 -15 a favor de San Salvador.

El segundo cuarto fue nuevamente como el inicio del primero. Ambos equipos sin poder sumar puntos, pero a diferencia del verde salvadoreño, Capuchinos estaría muy rápido en penalización debido a la gran cantidad de foules que cometió durante el cuarto.

Los de San Salvador aprovecharon este bonus y sacaron diferencia de 10 pero también se llenaron los casilleros de foules y los dirigidos por Rodríguez se pusieron a cuatro cuando terminó el segundo cuarto. Final del cuarto 35-31 a favor del verde salvadoreño.

El segundo tiempo empezaría con un triple de Ferro de la mano de Gerard y esto ampliaría su ventaja. Por el lado de los locales, recibieron muchos foules y no pudieron aprovecharlo desde la línea de los suspiros. Pero no se quedarían solo con eso y con buenos contraataques empatarían el partido en 43. El local se reivindicaría con los libres y pasaría al frente la mano de los mismos por 47-45. El cuarto terminaría a favor del aurinegro 51-49.

El último cuarto acumuló sus primeros puntos a falta de ocho para el final de la mano de Pastor y luego Gerard contestaría de triple. Y rápidamente los locales pedirían minuto para no dejar que se le acerque su rival.  Con dos triples Capuchinos tomaría las riendas del encuentro y sacaría 10 de ventaja a falta de 5 minutos.

Rápidamente reaccionaría Ferro que nuevamente de la mano de Gerard pondría el partido a un doble de diferencia. A falta de 21 segundos Capuchinos ganaba por 1 tenía la pelota. Porque desde la línea de libres pondría el partido por diferencia de dos. Y con 16 segundos le tocaría atacar a Ferro.

Sobre el final Challiol metería un triple y dejaría arriba a su equipo 69-68 a falta de cinco milésimas pero Octavio Poque con un alley opp ganaría el partido y le daría el grito de campeones a Capuchinos.

Resumen: 

  • Capuchinos 70: 4 Giménez, 5 Brun,  6 Langenheim 13, 7 Ortiz 3, 8 Silva. A 8, 9 Govin, 10 Dacunda 9, 11 Poque 16, 12 Ramírez, 13 Samaviego 9, 14 Díaz Vélez 2, 15 Pastor 6.
  • Deportivo Ferrocarril 69: 4 Ocampo, 5 Challio 13, 6 Geier 3, 7 Menescardi 8, 8 Escalada A 8.  9 Santana, 10 Melchiori 17, 11 Gerard 17, 12 González F, 13 Perlo, 14 Mendelovich,   15 Arralde 2.
Te puede interesar
Lo más visto