El Poder Ejecutivo enviará este viernes el proyecto de presupuesto 2022 a la Legislatura provincial

El viernes 15 vence el plazo constitucional para que el Poder Ejecutivo provincial envíe a la Legislatura el cálculo de ingresos y erogaciones para el próximo año.

Provinciales 12/10/2021 Editor Editor
GOB ENTRE RIOS

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que no habrá endeudamiento para atender gastos corrientes y el ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó detalles del proyecto a legisladores la semana pasada. La iniciativa ingresará por Diputados.

Bordet señaló que el texto que remitirá a las Cámaras “refleja la realidad de nuestra provincia”. 

“El próximo presupuesto no va contemplar ninguna cláusula de endeudamiento para financiar gastos corrientes en la provincia porque tenemos un equilibrio presupuestario y no necesitamos tomar deuda para pagar gastos corrientes. Esto habla de la salud de las cuentas públicas, pero también habla de un gobierno nacional que acompaña realmente con recursos a la provincia”, consignó.

Ballay, por su parte, subrayó que en el articulado se contemplan los lineamientos macroeconómicos establecidos en el presupuesto nacional que preparó el ministro de Economía Martín Guzmán y que debate el Congreso. Esto es: un dólar a $ 137, una inflación del 33% y un crecimiento del 4%.

Además, el titular de la cartera de Hacienda provincial adelantó que se incluirá una claúsula de recomposición salarial para el sector público acorde con la inflación. En los últimos tiempos, es la primera vez que esto ocurre ya que las mejoras de haberes se venían dando en función del incremento de la recaudación por sobre lo pautado.

El Ministro provincial asistió a la Legislatura días atrás para adelantar algunas pautas que tendrá el presupuesto 2022. La exposición fue ante diputados de la oposición y el oficialismo, dado que será por Diputados por donde ingresará el texto.

Te puede interesar
escuelas

Un llamado que no se puede desatender: colaborar con las escuelas

TABANO SC
Provinciales 15/02/2024

El gobernador se hizo cargo de establecer que en el actual marco financiero y económico el Estado está imposibilitado de arreglar las escuelas que no están en condiciones para iniciar las clases y adoptó la buena práctica de decirlo y pedir a la sociedad que colabore y se sume al esfuerzo para que no se pierdan días de clases, los beneficiados serán los escolares.

Lo más visto