Una menor sufrió quemaduras en sus pies al estallar el termotanque solar de la costanera

Sucedió en la tarde de este lunes cuando un grupo de chicos jugaba a la pelota y accidentalmente golpearon de un pelotazo el termotanque solar de la costanera, provocando que estallaran las barras de cristal y se desparramara agua caliente por doquier.

Concordia 12/10/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-10-11 at 21.24.01

El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 de la tarde de este lunes, momento en el que la costanera estaba altamente concurrida. Un grupo de chicos se encontraban jugando a la pelota en inmediaciones de Casa de Piedras, donde hay un termotanque solar para extraer agua caliente de manera gratuita. 

Cuando uno de los chicos pateó el balón manera inocente, lo hizo estrellar sin querer contra las barras de cristal del termotanque, haciendo que este estallara, desparramando agua caliente por doquier.

Infortunadamente, el agua salpicó en los pies a una adolescente que, en ese instante estaba debajo del termotanque cargando un termo, por lo que debió ser socorrida por la gente. 

Un grupo de padres que se acercó para auxiliar a la menor, expresó que “no es la primera vez que pasa”.

“Lo que pasa es que los chicos juegan alrededor del calentador de agua y, lamentablemente, cualquier cosa que golpee a los tubos que son similar a lo que es un termo, estos estallan en pedazos”, agregaron.

“Y por eso se desparrama agua recontracaliente por todos lados y lo quema al que está más cerca. Hoy justo había una nena de unos 12 años cargando un termo y la quemó en los pies”, comentó Roberto, ante el periodista Mario Yrigoy. 

Del mismo modo el sorprendido padre que estaba tomando mates junto a su familia, a solo metros del lugar del accidente, agregó que “tuvimos que socorrerla porque gritaba. Estaba quemada en los dos piecitos”.

WhatsApp Image 2021-10-11 at 21.24.00 

QUE LE PONGAN UNA MALLA METÁLICA PARA EVITAR OTRO ACCIDENTE 

Edgardo, otros de los padres que estaba con sus hijos, advirtió que “es la segunda vez que pasa esto (sobre la rotura del calentador). Yo creo que deberían ponerle una malla de protección para cubrirlo (al termotanque) de los pelotazos o de cualquier cosa que pudiera golpearlo porque las barras solares que tiene son de un fino cristal y, si se golpean, estallan como si fueran un termo. Encima tienen agua casi hirviendo y eso salta para todos lados al romperlo".

“Por eso digo, deberían ponerle un protector antes de que ocurra una desgracia”, insistió finalmente Edgardo.

Te puede interesar
Lo más visto