
Nobel de Economía a Card, Angrist e Imbens por análisis del mercado laboral
Los economistas David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens recibieron este lunes el Nobel de Economía por "sacar conclusiones de experimentos inesperados" y aplicarlos al análisis del mercado laboral.
Internacionales12/10/2021
Editor
Los galardonados en ciencias económicas de este año "han demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad. Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios", explicó la Real Academia de las Ciencias sueca.
Todos ellos -el canadiense Card, el estadounidense Angrist y el holandés-estadounidense Imbens- "han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales"
"Su enfoque se ha extendido a otros campos y ha revolucionado la investigación empírica", valoró la Academia.
"Utilizando experimentos naturales, David Card ha analizado los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado laboral", precisaron los miembros de la institución.
Angrist e Imbens "mostraron qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales. El marco desarrollado por ellos ha sido ampliamente adoptado por investigadores que trabajan con datos de observación".
En resumen, el trabajo de los galardonados "ha revolucionado la investigación empírica en las ciencias sociales y ha mejorado significativamente la capacidad de la comunidad investigadora para responder preguntas de gran importancia para todos nosotros".
El galardón es el último de los Premios Nobel anunciado y será entregado, como los demás, el próximo 10 de diciembre.
Con el Nobel de Economía, que se concede desde 1969, termina la ronda de anuncios de estos galardones, que comenzó hace una semana con el de Medicina y al que siguieron los de Física, Química, Literatura y de la Paz.



Japón dijo basta al turismo masivo y canceló uno de sus festivales más famosos
Si planeabas esa foto soñada con los cerezos y el Monte Fuji, las noticias son malas: el festival fue cancelado tras denuncias de vecinos por conductas inmanejables. Japón decidió cancelar su histórico festival debido a los malos comportamientos de los turistas.

Casas a 1 euro: el plan que busca repoblar los pueblos vacíos de Italia y vuelve a ganar impulso
Municipios de todo el país ofrecen viviendas abandonadas a precio simbólico a cambio de su restauración. El fenómeno suma compradores extranjeros y ahora se potencia con la difusión en redes sociales.

Otro soldado voluntario argentino murió en Ucrania bajo un ataque de Rusia con drones y misiles
Cristian Airala, de 27 años y oriundo de Puerto Iguazú, Misiones, cayó en combate en la región fronteriza de Járkov. Tenía experiencia previa en el Ejército nacional. Ya son cinco los fallecidos locales durante la contienda bélica


Gualeguaychú: más de 21 mil personas disfrutaron del Carnaval del País y ya se palpita el fin de semana largo
Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.

Se pronostican varios días de lluvias en Concordia y la región a partir del miércoles próximo.
A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.


Doble crimen en Pilar: mataron a dos hermanos por una deuda de 230 mil pesos
Dos hombres llegaron a una vivienda del barrio Agustoni para reclamar una deuda y ejecutaron a dos hermanos frente a familiares y niños. Los autores están identificados y prófugos.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.
.




