
Cortes intermitentes en Ruta 18 por la colocación de un puente peatonal
Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.
En el marco de la firma de un convenio para propender a la sustentabilidad hotelera, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y la Regional Litoral de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), realizaron dos jornadas de capacitación en Paraná y Concordia.
Provinciales09/10/2021
Editor
Iniciando las acciones de sensibilización y facilitación de herramientas de gestión en materia de hotelería sustentable, se realizaron dos capacitaciones con el sector turístico y académico en las ciudades de Paraná y Concordia.
El día martes, en Paraná, se firmó un convenio entre la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, la AHT, y el EMPATUR, que tuvo como objetivo generar el compromiso de cooperación mutua en proyectos de sustentabilidad hotelera, capacitación y asistencia técnica entre los organismos.
Asimismo, en el marco de la firma, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, acompañó la entrega de la placa Ecoetiqueta Hoteles más Verdes al primer hotel certificado en la Provincia, el Hotel Maran Suites & Tower, que recibió el nivel Bronce.
En esta jornada estuvieron presentes el sociogerente del galardonado Hotel Maran Suites & Towers, Marcelo Svetliza; el vicepresidente de AHT Litoral, Franco Di Pasquov junto a su equipo; Mercedes Silva Quiteiro por el Programa Hoteles más verdes; el secretario de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani; el secretario de Ambiente de la municipalidad de Paraná, Facundo Varrone; y más autoridades del EMPATUR.
Durante la segunda jornada, el día miércoles en la localidad de Concordia, en el Hotel Mayim Spa Termal, se realizó la segunda jornada con la presencia del secretario Gastón Irazusta, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Concordia, Aldo Álvarez; el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller; el presidente de la Asociación Hotelera, de Bares y Afines de Colón, Mario Delasoie; demás funcionarios, directivos y prestadores de servicios. Además sobre el cierre, se brindó una charla sobre el Fondo Multisectorial en el marco del Programa BID Salto Grande, dirigido a empresas turísticas y productivas de la región.
El eje de estas jornadas estuvieron centradas en la temática de la sustentabilidad orientada al sector de alojamiento de nuestra provincia, donde se enfocaron en el compromiso y el cuidado del ambiente por parte de los hoteles y alojamientos y el trabajo público-privado que se viene realizando en pos de mejorar la sustentabilidad en los destinos.

Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.

Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Actualizaron la recompensa para quienes den datos sobre el paradero de Fernanda Aguirre, quien desapareció el 25 de julio de 2004 en San Benito, cuando tenía 13 años, y nunca más fue vista de nuevo. La recompensa es de 5 millones de pesos.

Por un sistema de salud eficiente, legal y al servicio de los afiliados La agrupación UCR Activa Entre Ríos informó que presentó cuatro notas formales ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo provincial, solicitando decisiones urgentes y una revisión integral de la gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ante la acumulación de situaciones que afectan gravemente a los afiliados

En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración


El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.


Las comisiones de Trabajo, Presupuesto, Minería y Ambiente iniciaron el tratamiento simultáneo de ambos proyectos con un cronograma que prevé exposiciones durante la semana y el objetivo oficialista de llevarlos al recinto el 26 de diciembre.


.