Entre Ríos: Interceptaron a un conductor que transportaba aves autóctonas ocultas en un automóvil

Policiales 08/10/2021 Por Editor
Las especies fueron rescatadas y posteriormente liberadas en su hábitat natural.
AVES AUTÓCTONAS SECUESTRADAS

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Entre Ríos” se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 32, sobre el acceso a la localidad entrerriana de Aldea Santa Rosa, perteneciente al departamento de Paraná, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Palio que circulaba desde la ciudad correntina de Goya con destino final Rosario, Santa Fe.

Al llevar a cabo la inspección del rodado, los gendarmes detectaron en el torpedo cinco cajas de cartón que contenían cinco aves autóctonas de la especie “Boyero” (Cacicus Solitarius).

Los uniformados tomaron contacto con la Dirección de Fiscalización, Secretaría de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos que orientó el secuestro de los ejemplares para su posterior liberación.

Se labraron las actas en infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, Decretos y Resoluciones complementarias.

Posteriormente, se efectuó la entrega de las aves autóctonas al Secretario de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Entre Ríos, quien acompañado con integrantes de la Unidad de la Fuerza se trasladaron hasta un campo de la ciudad de Oro Verde donde realizaron la liberación de las aves a su hábitat natural.

Te puede interesar