Chocó el colectivo y los cosecheros quisieron castigarlo, dejó la unidad y huyó a la carrera por el campo

Alrededor de las siete de la mañana de este jueves se produjo un accidente de tránsito ocasionado por un desperfecto mecánico que sufrió un colectivo mientras se dirigía a una quinta de arándanos en Osvaldo Magnasco.

Policiales 08/10/2021 Editor Editor
COLECTIVO

El accidente, que podría haber derivado en una verdadera tragedia, involucró a un colectivo que transportaba a una veintena de cosecheros a una quinta de arándanos de Magnasco.

En un determinado momento, al vehículo se le cortó un extremo de la dirección, provocando que virara violentamente para su costado derecho cuando circulaba por la zona del Golf Club y, tras subirse a la vereda, arrancó de cuajo una columna de alumbrado público. Afortunadamente no pasó más que un susto, solo daños materiales. 

Tras el accidente, los cosecheros, según el dueño del colectivo que se hizo presente poco después y no pudo encontrar al conductor, habrían intentado darle una golpiza por lo que dejó la unidad y salió corriendo por el campo.

En tanto, el comisario Miguel Altamirano, jefe de Operaciones y Seguridad de la policía local, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “el accidente ocurrió en jurisdicción de Comisaría Sexta, en Avenida Monseñor Rösch y Hermana Clara, circulaba un colectivo en dirección norte, que transportaba aproximadamente unos veinte trabajadores de la cosecha, en ese momento al colectivo se le rompe un extremo de dirección y eso lo que hizo es que el colectivo se desviara a la derecha y se subiera a la vereda y que impactara sobre una columna de alumbrado público”, detalló el policía. 

Del mismo modo, el funcionario policial reconoció que “afortunadamente, en ese momento no circulaba gente porque siempre anda gente caminado, corriendo o haciendo deportes por esa zona, pero gracias a Dios no andaba nadie”. Asimismo, puntualizó que “avisaron a las dos comisarías, la Sexta y la Quinta, y fueron los funcionarios para colaborar con el tránsito”. 

Respecto del estado de salud de los ocupantes el colectivo, Altamirano señaló que: “afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, tanto las personas que se dedican a la cosecha como el chofer de la unidad, ninguno de ellos resultó con lesiones”.  

Te puede interesar
Lo más visto