955x100

Mensajerías de Concordia están en contra de la aplicación “Pedidos ya”

Concordia 07/10/2021 Por Editor
Propietarios de mensajerías pusieron el grito en el cielo por el avance en Concordia de la aplicación “Pedidos ya”. En una entrevista ante diario EL SOL-Tele5, el titular de una de las empresas de motomandado de nuestra ciudad planteó los problemas que les está generando esta nueva aplicación. En contraposición, nuestro medio también pudo dialogar con un trabajador de “Pedidos ya”.

VACUNACON  955x100

FABIO DE MOTITOS FLASH

En diálogo con Fabio, propietario de la mensajería Flash, puntualizó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “esta es una aplicación que no tiene base en Concordia. No tienen un lugar dónde dejar a los chicos que trabajan para ellos. A los chicos se los pueden ver en las plazas de nuestra ciudad, todos amontonados y tirados en el suelo”.

“Nosotros estamos preocupados porque los chicos están esperando el pedido de “Pedidos ya” para hacer su viaje”, expresó. 

 “Nos resulta incómodo porque a nosotros hace años nos costó un montón inscribirnos. Nos costó un montón ponernos al día con el tema de las leyes de tránsito”, manifestó.  Respecto a las leyes, Fabio explicó: “Nos exigieron cajas de plástico porque antes teníamos cajas de madera y nos dijeron que no se podía. Además, nos exigieron sacar un carnet A 4 para poder andar en la calle y que todavía no está vigente la norma, como también nos exigieron tener un carnet para la manipulación de alimentos. Esto es una competencia desleal”.

Del mismo modo, el propietario de la mensajería se quejó al decir que “estos chicos no tienen nada porque esa aplicación lo único que les pide a ellos es que tienen que pagar un monotributo y nada más. Después trabaja la agencia esa de manera virtual con una rotisería y creo que el arreglo de ellos es el 15% de la mercadería que llevan y al mensajero no sé, creería que también es el 15% que le sacan”.

Asimismo, se refirió al sistema de trabajo de “Pedidos ya”. “El sistema de trabajo de ellos arreglan con las rotiserías o con los restaurantes y kioscos como así también con algunos que venden bebidas”. Y añadió: “Ellos le cobran un 15% a las empresas y a nosotros nos perjudica porque nosotros no tenemos una gran demanda de las rotiserías, pero después de las 7 de la tarde es todo con cajas de rotiserías. Somos dos empresas que realmente trabajamos con cajas, pero las otras también trabajan con cajas, pero no tienen mucha cantidad”.

“Esta aplicación (por Pedidos Ya) no tiene ningún espacio físico, no paga ningún impuesto y eso es lo que nos está matando a nosotros porque pagamos alquiler, pagamos impuestos, por el hecho de estar acá en el centro pagamos alquileres caros y la seguimos bancando -dijo Fabio- y lo que más nos molesta es que trabajamos toda la pandemia arriesgando a los chicos con el Covid, y ahora los empresarios se están volcando en llamarlos a ellos y la verdad es que no sé por qué. Encima son unos descarnadores porque nos sacan los mensajeros”.

MOTOMANDADO DE LA NUEVA APLICACIÓN LE RESPONDIÓ A LOS PROPIETARIOS DE MENSAJERÍAS  

Un motomandado que desempeña tareas para la aplicación “Pedidos ya” se comunicó con cronistas de diario EL SOL-Tele5 luego de haber visto la nota en el Telediario, a través de Tele5 en nuestro canal de streaming por YouTube.

El motomandado dijo llamarse Guillermo y aseguró haber visto la nota donde Fabio, propietario de una mensajería Flash había cuestionado la aplicación y su forma de trabajar.

El trabajador explicó: “Yo estoy trabajando con Pedidos ya, y estoy haciendo los envíos. Yo me crucé con varios chicos de las mensajerías y nos dicen que están cansados, nos dicen textualmente que están podridos de trabajar para las mensajerías porque les cobran $400 de base por día y a veces salen pocos mandados”.

Del mismo modo, el motomandado aclaró que “la aplicación no les saca dinero por día, ni nada de eso”. Y agregó que en Concordia “ya hay como 13 negocios en el centro que trabajan con Pedidos ya”, por lo que los trabajadores operan únicamente con dichos negocios,

“Acá trabajando para Pedidos ya, somos alrededor de 15 gurises nada más, de los cuales a veces somos apenas cuatro o cinco trabajando”, aclaró.

“Si no haces ningún mandado en el día, desde la aplicación te tiran igual $160 la hora. Te pagan por distancia y demás, varias cosas que una mensajería normal no tiene y no reconoce. Por estas cosas están haciendo quilombo”, dijo.

A su vez, Guillermo recalcó que “nosotros tenemos seguro, cobertura médica, obra social. Tenemos todo”. Finalmente, el trabajador espetó que “esta aplicación es un servicio mucho mejor, eso es lo que les debe molestar”.

Te puede interesar