Argentina por partida triple en el Festival de Busan

Show 06/10/2021 Por Editor
En la sección World Cinema participará "Piedra noche", de Ivan Fund, mientras que en la sección Flash Forwards la producción estadounidense "El planeta", y en Iconos, la francesa "Vortex", estas dos dirigidas por los argentinos Amalia Ulman y Gaspar Noé, respectivamente.
BUSAN

La producción argentina "Piedra noche", de Iván Fund, competirá en la sección World Cinema dedicada a las películas que marcan las tendencias más recientes del cine del mundo en la 26ma. edición del Festival Internacional de Cine de Busan, que se llevará a cabo de manera presencial en esa ciudad de Corea del Sur entre este miércoles y el 15 de octubre.

El festival coreano también programó la producción estadounidense"El planeta", de la argentina Amalia Ulman, en el apartado Flash Forwrd -primeras o segundas películas de cineastas emergentes de países no asiáticos-, mientras que en la sección Iconos se verá "Vortex", del también argentino Gaspar Noé, radicado en Francia.

"Piedra noche" es un filme con elementos del género fantástico sobre la pérdida de una pareja de su pequeño hijo y se estrenó mundialmente en la 8ª edición de las Giornate degli Autori en la Mostra de Venecia . Reciente mente participó en Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y en la competencia de ficción del Festival de Biarritz.

"El planeta", de la realizadora Ulman actualmente radicada en Nueva York, es una comedia en donde la protagonista abandona su vida como estudiante de moda en Londres y regresa a Gijón, donde su madre está a punto de ser desahuciada. Allí, ambas venden diferentes objetos a través de internet e hipotecándose a base de mentiras, un accionar que presagia adverso pero que madre e hija ignoran mientras su vínculo se fortalece.

Por su parte "Vortex", del argentino Gaspar Noé establecido en Francia, tuvo su estreno mundial en el último Festival de Cannes y acaba de ganar el el premio Zabaltegi-Tabakalera en la 69na. edición del Festival de San Sebastián.

Protagonizada por el místico realizador Dario Argento y la actriz francesa Francoise Lebrun, "Vortex" retrata los últimos días de una pareja de ancianos que padecen demencia.

El Festival de Busan es uno de los más importantes de Asia y también es una muestra en donde el cine del mundo se presenta para esa región.

Te puede interesar