Enviado del Reino Unido para Afganistán se reunió con líderes talibanes

El enviado del Reino Unido para Afganistán, Simon Gass, se reunió con líderes talibanes en Kabul para hablar de la crisis humanitaria y de cómo evitar que el país se convierta en un foco del terrorismo internacional.

Internacionales 06/10/2021 Editor Editor
Simon Gass
Simon Gass.

El enviado del Reino Unido para Afganistán, Simon Gass, se reunió con líderes talibanes este martes en Kabul, indicaron un portavoz talibán y el Foreign Office.

Gass "se reunió con altos responsables talibanes, incluyendo el ministro de Relaciones Exteriores, Amir Khan Muttaqi, y el viceprimer ministro Abdul Ghani Baradar", señaló el Foreign Office en un comunicado.

Estuvo acompañado del encargado de negocios de la misión británica para Afganistán, Martin Longden, que fue trasladado a Doha, en Catar, tras la salida de las últimas tropas extranjeras de Afganistán el 30 de agosto.

Durante el encuentro abordaron la crisis humanitaria en Afganistán, en cómo impedir que el país vuelva a convertirse en un foco del terrorismo internacional y en la necesidad de permitir a los afganos y a los extranjeros partir del país si lo desean, añadió la misma fuente.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.